www.inoutviajes.com
Los mercados en Valonia, el mejor lugar para disfrutar de la alegría navideña
Ampliar

Los mercados en Valonia, el mejor lugar para disfrutar de la alegría navideña

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:18h
Instagram

Ya sea para buscar las mejores decoraciones para poner en el abeto o el regalo perfecto para un ser querido, los mercados en Valonia son el mejor lugar para disfrutar de la alegría navideña.

El clima se está volviendo más frío y el sonido de los villancicos ya no es lejano La Navidad es un tiempo para festejar con amigos y familiares, y no hay un lugar mejor para pasar este período festivo que Valonia. En cada ciudad de la región se pueden descubrir mercados con una variedad de productos artesanos, iluminaciones, animaciones, delicias y mucho más.

Estos son algunos de los mercados más emocionantes para explorar:

El ‘Corazón de Nieve’ de Mons 

La Capital Europea de la Cultura en 2015, Mons tiene un mercado de Navidad muy especial en la Grand-Place y sus alrededores, con una gran mezcla de casetas, animaciones y actividades. Abierto durante todo diciembre, puede descubrir una gran variedad de espectáculos diferentes cada día, incluyendo oportunidades para ver Papá y Mamá Noel, conciertos de big band y procesiones con mascotas increíbles.

Ofrece la oportunidad de enviar una carta a Santa Claus, gracias al gran buzón de Navidad para pedir todos los regalos que los niños quieran. El tiovivo de abetos, el belén de Navidad y paseos en burro ofrecen diversión para toda la familia en esto paraíso invernal.

Explorar los productos de los mejores artesanos en Chimay

Miles de visitantes visitan este mercado cada año para disfrutar de los terrenos del castillo de Chimay, hogar del Príncipe y la Princesa de Chimay. Se pueden encontrar 70 casetas en el mercado con productos artesanos ofreciendo una amplia gama de ideas de regalos y productos festivos. El enfoque es el talento de los artesanos y representan su región perfectamente.

Además de estos productos, hay muchas opciones para disfrutar las bebidas y merienda de la temporada como la Chimay flambeada, los caracoles, las ostras, dulces y cougnous - un brioche típico de Navidad en Bélgica. Este mercado solo está abierto durante 1 fin de semana (17-18 diciembre), así que es imperdible.

Un mercado con un entorno estimado en Binche

Muy cerca de la frontera francesa, Binche presenta uno de los mercados de Navidad más auténticos en la región. Cuenta con 46 casetas de productos artesanos, dando la oportunidad de comprar productos locales de los mejores fabricantes.

Además, hay animaciones que tienen gran reputación por su originalidad. Por ejemplo, disfrutar de una carrera de trineos, conciertos, cuentos de Navidad en una de las Grand-Place más hermosas de Bélgica, cuyo campanario es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por supuesto, también hay un hermoso árbol de Navidad grande con decoraciones increíbles.

Ponerse los patines en Charleroi

No se puede no ir a la pista de patinaje de 700m2 en Place Verte, que ofrece la oportunidad de tomar clases de patinaje. Después, se puede descansar en el bar con muchas opciones de comida y bebida – chocolate caliente, las tortitas y los gofres típicos de la región, conocidos como gofres de Lieja. Con un abeto impresionante, hay un área de “pop-ups” que cambian cada semana, ofreciendo una gran variedad de regalos navideños, decoraciones y comida. También en los fines de semana normalmente hay música en vivo circa del restaurante y cervecería en La Place de la Digue. Este mercado es una mezcla perfecta de tradición y modernidad.

Enghien, mercado y fortaleza

Este mercado es especial por su ubicación: los jardines del Castillo de Enghien. Para Navidad, los terrenos se llenan de “pop-ups” de los artesanos y también un belén muy impresionante con muchas decoraciones. Después de visitar las casetas, se puede explorar el parque. Tiene jardines temáticos, esculturas, fuentes de agua y arquitectura fascinante. Hay una oportunidad para aprender más con una audioguía sobre la historia de los jardines y el castillo. Este mercado de Navidad es para los amantes de la naturaleza.

Un mercado con décadas de historia

En Tournai, se puede encontrar el mercado navideño más antiguo de Valonia, en Halle aux Draps. Esto es un edificio magnífico en la Grand Place de la ciudad, y se encuentran muchas casetas de Navidad con una amplia gama de regalos y delicias. Rodeando el centro, se puede ver luces deslumbrantes en todas las calles, especialmente en Fin de Año antes de los fuegos artificiales del 31 de diciembre en la Grand-Place. Hay animaciones para los niños, una escena de Viva for Life con Papá Noel y muchas opciones para comer.

Delicias gastronómicas en Beloeil

Entre Mons y Tournai, existe otro mercado de navidad donde hay más de 40 casetas que venden productos artesanos de la región, incluyendo salazones y quesos muy especiales. Además, hay conciertos tradicionales para asistir, y para los niños, un paseo en trenecito en compañía de Papá Noel. Solo está abierto del 3 al 4 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios