www.inoutviajes.com
Casa de Comidas Buenavista: plan gourmet para celebrar las comidas de Navidad
Ampliar

Casa de Comidas Buenavista: plan gourmet para celebrar las comidas de Navidad

sábado 10 de diciembre de 2022, 13:43h

El nuevo restaurante Casa de Comidas Buenavista, ubicado en el hotel boutique Antiga Casa Buenavista, (Barcelona) se viste de gala para que amigos, parejas o familias vivan unas fiestas navideñas únicas y especiales con elaboraciones diseñadas exclusivamente para estas fechas.

Las navidades son, sin duda, la mejor excusa para darnos un auténtico capricho y olvidarnos de las obligaciones del día a día. Así que simplemente disfruta de este viaje culinario formado por tres propuestas gourmet que combinan tradición y modernidad, donde los productos de proximidad son los auténticos protagonistas, presentados bajo el sello del reconocido chef Marc Roca.

Festín navideño donde no pueden faltar las recetas más tradicionales

Los platos más tradicionales se imponen en el menú propuesto por Casa de Comidas Buenavista para el día de Navidad. A la clásica sopa de galets con su carne de cocido le sigue el pollo a la catalana con pasas y piñones para rematar con el tentador tronco de Navidad, los turrones y los barquillos Buenavista. Además, el menú ofrece una exquisita variedad de aperitivos que incluyen jamón ibérico, quesos y regañás. Acompaña este mundo de sabores con un maridaje de vinos y cavas Denominación de Origen Terra Alta. Un menú de tan solo 59,50 € para adultos y 30€ para niños de hasta 8 años.

Canelones de San Esteban para los más sibaritas

El 26 de diciembre, día de San Esteban, es sinónimo de canelones en Cataluña. Y como no podía ser de otra manera, tras la propuesta de bienvenida, el plato principal lo protagonizan los famosos canelones de asado Buenavista, para continuar con una lubina a la brasa con Donostiarra. Finalmente, el postre no olvida los tradicionales turrones y barquillos, aunque el Restaurante Buenavista ofrece también su tartaleta de fresas con nata.

La carta de vinos y cava apuesta también por los productos de proximidad, como los vinos con Denominación de Origen Terra Alta y Cava Oriol Rosell Brut Nature.

Año Nuevo en pleno corazón de Barcelona

Da la bienvenida al 2023 con una comida que no te dejará indiferente. Casa de Comidas Buenavista propone un primer plato a base de embutidos navideños y un segundo plato formado por un lingote de cordero lechal deshuesado, cocinado a baja temperatura, y acompañado de cremoso de patata. Siempre hay hueco para el postre, así que en Año Nuevo tampoco faltará el tronco de Navidad y los más que esperados turrones y barquillos Buenavista.

Siguiendo la línea de los menús de Navidad y San Esteban, el jamón ibérico y los quesos son las propuestas de aperitivo. El maridaje se hará con vino blanco y negro de Denominación de Origen Terra Alta y cava Oriol Rosell Brut Nature.

Un hotel-restaurante con mucha tradición

Pocos espacios tan encantadores permiten celebrar las comidas de Navidad con amigos o familia. Así que, tras una de estas propuestas gastronómicas, date el capricho de alojarte en una de las lujosas habitaciones del hotel boutique de moda en Barcelona, Antiga Casa Buenavista.

Un espacio histórico que se remonta a 1918, año en el que la familia Molleví inauguró el restaurante familiar Buenavista que, gracias a su estratégica ubicación y proximidad con el entonces recién inaugurado Teatro Goya, se convirtió rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas o burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona.

El pasado 19 de julio de 2022, la nueva generación de la familia Molleví abrió las puertas de este nuevo hotel, que aúna tradición y modernidad, respetando el carácter barcelonés de sus orígenes. Su misión es hacer las delicias tanto de los visitantes como de los locales en un ambiente único y acogedor que no deja indiferente a nadie.

El chef Marc Roca es el asesor gastronómico de este precioso lugar. Un sitio donde se trabaja con proveedores locales, con producto de proximidad y de la máxima calidad para ofrecer a sus clientes la mejor opción. Los gastrónomos describen la cocina de Roca como terroir, con platos de la tierra a veces muy evolucionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios