www.inoutviajes.com
Noticias del Museo del Prado
Ampliar

Noticias del Museo del Prado

sábado 10 de diciembre de 2022, 13:43h

Jóvenes participantes del Festival Flipas 22- Laboratorio de Culturas Urbanas reinterpretan las colecciones del Museo del Prado

Flipas · Laboratorio de Culturas Urbanas pretende promover el conocimiento y la práctica de distintas expresiones de cultura urbana entre los jóvenes, entendiendo ésta de un modo amplio e integrador.

En esta edición de Flipas, el artista Oz Montanía y el colectivo Estudio 8 han acompañado a un grupo de jóvenes en la reinterpretación de obras del Museo Nacional del Prado sobre un mural de más de 45 m2 en Villa de Vallecas.

El artista paraguayo es uno de los grandes impulsores del muralismo en su país.

El Museo Nacional del Prado ganador en los Premios For You Fest 2022 de TikTok en la categoría de Contenido Educativo

Un jurado profesional compuesto por 5 integrantes de la industria del entretenimiento digital y la creatividad, ha elegido, por unanimidad, al Museo Nacional del Prado como ganador del Premio For You Fest 2022 en la categoría Partner de Contenido-Educación

El Museo Nacional del Prado abrió su cuenta en TikTok en junio de 2020. Dos años después, casi 426.000 personas siguen sus contenidos que han alcanzado 3.7M de “me gusta”.

Los vídeos del Prado, de corta duración, dirigidos a un público joven, descubren en clave divulgativa el día a día del museo y algunas de las claves para comprender mejor sus obras.

El Museo Nacional del Prado recupera el formato original de Mercurio y Argos de Velázquez

Mercurio y Argos, una de las últimas obras que pintó Velázquez, se presenta al público con un nuevo marco que oculta a la vista los añadidos que se realizaron en el siglo XVIII sobre el lienzo original y permite contemplar la composición tal y como la concibió el maestro.

Se trata de una nueva acción inscrita en el proyecto “Enmarcando el Prado” que cuenta con el apoyo de la entidad filantrópica American Friends of the Prado Museum, gracias al patrocinio de la Fundación American Express, y que tiene como objetivos colaborar en la provisión de nuevos marcos para las obras de la institución, así como adecuar los existentes y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la presentación de las colecciones.

El marco es un elemento fundamental que ayuda a transmitir el contenido de la obra de la forma más correcta para disfrutar de estas pinturas como nunca antes se habían visto en el Museo del Prado.

Gracias a esta iniciativa se han mejorado las enmarcaciones de Las hilanderas de Velázquez, Hipomenes y Atalanta de Guido Reni y las Tablas del Maestro de Sopetrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios