www.inoutviajes.com
Familia Conesa-Pago Guijoso, una de las únicas bodegas que amplía su gama de espumosos
Ampliar

Familia Conesa-Pago Guijoso, una de las únicas bodegas que amplía su gama de espumosos

lunes 31 de octubre de 2022, 08:40h

Se acerca la fecha en la que brindar se convierte en el gesto por excelencia. La Navidad es una época festiva en la que tintineo de las copas marca el ritmo de todas las reuniones. Familia Conesa-Pago Guijoso, sabedores de lo que supone todo este ritual del chinchín, presenta un nuevo espumoso que está llamado a convertirse en el protagonista. Brut Reserva A. Conesa 59 amplía la gama de la bodega, lanzando al mercado un tercer espumoso, tras el éxito del Brut Nature Blanc de Blancs A. Conesa 58 y del Brut Rosé A. Conesa 58. El nombre de esta línea de espumosos refleja la firma y la edad actual de su creador, Antonio Conesa, dueño y presidente de Pago Guijoso, gran amante de los vinos de Champagne y de los grandes cavas de Sant Sadurní d'Anoia. Para él, producir un espumoso en el corazón del Campo de Montiel era un reto y, también, una celebración de los logros vitales y profesionales.

De origen murciano y responsable de una de las empresas más importantes y especializadas del sector agrícola, en 2013 Conesa adquirió la finca El Guijoso e invirtió en ella un 120 % del valor de su compra para, entre otras cosas, dotar a la bodega y al viñedo de las más modernas tecnologías. Perteneciente a una saga de agricultores de segunda generación, Familia Conesa-Pago Guijoso es una de las 20 bodegas que cuenta con la codiciada denominación de origen Vino de Pago, máximo reconocimiento a la calidad y la singularidad del terruño y del vino que existe en nuestro país. El Guijoso es una de las fincas más espectaculares de Europa, ubicada en la histórica comarca de Campo de Montiel (Albacete). Sus 2.000 hectáreas acogen uno de los sabinares más antiguos de la península, diferentes cultivos ecológicos y un viñedo único, diseñado por el gurú de la viticultura Richard Smart y situado entre los más altos de nuestro país.

BRUT RESERVA A. CONESA 58: LA ELEGANCIA EN UN BRINDIS

Brut Reserva A. Conesa 59 (D.O. Pago Guijoso), cosecha 2019 –calificada de muy buena–, está elaborado al 100 % con uva Chardonnay, siguiendo el método tradicional Blancs de Blancs. Este vino espumoso blanco cuenta con un envejecimiento en barrica de ocho meses y una permanencia en botella de 24 meses. De color dorado vibrante, destaca por una burbuja finísima que asciende con una continuidad cautivadora. En nariz es potente, sincero y elegante, con notas frescas de frutas, flores blancas, pastelería y un aroma profundo y equilibrado a las barricas francesas, donde descansa el vino que da vida a este Brut Nature. Este espumoso vegano y ecológico es cremoso en boca, con una acidez inolvidable y muy larga que le aporta complejidad y redondez, lo que permite que cada trago sea único.

Las 122 hectáreas de viñedo de Familia Conesa-Pago Guijoso se encuentran a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Esta altitud, junto a su ubicación entre dos parques naturales –las lagunas de Ruidera y la sierra de Alcaraz–, favorece una climatología única y extrema, con fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche responsables de una maduración lenta de la uva; por su parte, el suelo de guijarros –que dan nombre al pago, Guijoso– aporta mineralidad y complejidad a sus vinos, todos ecológicos y de extraordinaria relación calidad-precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios