www.inoutviajes.com
Se cumplen 150 años de la Exposición Universal de Viena
Ampliar

Se cumplen 150 años de la Exposición Universal de Viena

martes 13 de diciembre de 2022, 08:58h

Hace 150 años se celebró en Viena la Exposición Universal. El evento tuvo el efecto de impulsar el desarrollo de Viena como ciudad cosmopolita. La ciudad sigue sacando provecho de los avances de aquella época incluso en la actualidad. Un viaje en el tiempo hacia el pasado y hacia el futuro de Viena

Alrededor de 1873 se produjo la reinvención de Viena y así, en 2023 la capital celebrará su pasado, su presente y su futuro en un contexto histórico marcado por las grandes visiones urbanas.

¿Por qué es tan importante el año 1873 para Viena, incluso en nuestros días? Aquella fue la época en la que Viena se convirtió en una capital mundial. Los días en que se construyeron los pilares sobre los que hoy se sostiene la alta calidad de vida que Viena ofrece. Todo indicaba que algo grande se avecinaba y exactamente 150 años después, Viena se encuentra en un contexto similar. Lo que hoy pasa en Viena, seguirá teniendo relevancia dentro de 150 años.

En 2023, todo esto se celebrará a lo grande. Sobran los motivos para visitar Viena y dejarse contagiar por el espíritu de la Viena de la Exposición Universal de 1873 y por la de hoy.

Aniversarios, exposiciones y actividades emocionantes

Numerosos momentos más sobresalientes esperan a sus visitantes con Panorama Vienna se inaugura un centro de exposiciones nuevo y especial que evoca la legendaria construcción Rotunde. Los museos vieneses también están en el contexto de la Exposición Universal: el Museo de la Técnica de Viena, el Weltmuseum Wien y el MAK (Museo de Artes Aplicadas de Viena) tendrán exposiciones especiales. Con House of Strauss en el histórico Casino Zögernitz, en 2023 abrirá sus puertas un nuevo local vienés dedicado a la música. Este contará con un museo dedicado a la dinastía Strauss, conciertos, eventos y una brasserie. La hotelería y la gastronomía Vienesa también será protagonista en 2023. El legendario Hotel Imperial y el Café Landtmann, uno de los más famosos de la Ringstraße de Viena, también celebran su 150 º aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios