www.inoutviajes.com
Viena elegida por decima vez mejor ciudad del mundo para vivir
Ampliar

Viena elegida por decima vez mejor ciudad del mundo para vivir

martes 04 de julio de 2023, 08:05h

Viena, sin duda alguna, es este lugar dónde vivir bien se escribe con letra mayúscula ya que encabeza nuevamente la clasificación Global Liveability Index, que se publica anualmente desde 2004, de la «Economist Intelligence Unit» (EIU) y que compara más de 140 ciudades importantes de todo el mundo. Viena fue la primera ciudad europea en ganar el ranking en 2018, reemplazando a Melbourne como la ciudad más habitable debido a su combinación ganadora de oferta cultural y de ocio, por su excelente infraestructura, su amplia red de transporte público y por su ejemplar servicio educativo y sanitario. Este año obtuvo además una puntuación excelente en cuanto a seguridad y estabilidad.

Los factores que han hecho posible que Viena vuelva a ser elegida por decima vez ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Con una mezcla exitosa de tradición imperial y creatividad actual no solo cautiva a sus 1.900.000 habitantes sino que también a sus visitantes.

Con una mezcla exitosa de tradición imperial y creatividad actual, le recibirá la capital de Austria con una población de 1.900.000 habitantes. Descubra aquí qué ver en Viena.

Viena, la capital de Austria

La historia de Viena se remonta al primer siglo después de Cristo, cuando los romanos fundaron el campamento militar “Vindobona”. Actualmente la imagen de la ciudad está marcada sobre todo por el Barroco, especialmente durante la regencia de la emperatriz Maria Teresa, como también del emperador Francisco José, el cual mandó construir el lujoso boulevard Ringstraße.

Encontrará la suntuosidad imperial en el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano del emperador, que seduce con su hermoso parque, la Casa de las Palmeras (Palmenhaus), su glorieta y su jardín zoológico. En el Palacio de Hofburg, desde donde el imperio de los Habsburgo regía, podrá sumergirse en el fascinante día a día de la familia imperial. Actualmente es la sede del presidente del país, hasta 1918 sede del emperador de Austria. Las partes más antiguas datan del siglo XIII.

Que visitar en Viena

El Palacio de Belvedere, de estilo barroco, acoge hoy la Galería de Austria, la cual le presenta la mayor colección de obras de Klimt y Kokoschka, como también prominentes obras de Schiele. Como símbolos de Viena se encuentran la Catedral de San Esteban situada en el casco histórico, la Noria Gigante situada en el Wiener Prater, un tradicional parque de atracciones, y la Escuela Española de Equitación con su conocido baile de los Lipizanos.

El Palacio de Schönbrunn residencia imperial con amplios jardines, uno de los conjuntos barrocos más importantes de Europa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hasta 1918 residencia veraniega imperial, parque zoológico más antiguo del mundo, ahora uno de los más modernos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios