www.inoutviajes.com
Experiencias en Puerto Rico para empezar 2023
Ampliar

Experiencias en Puerto Rico para empezar 2023

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:04h

Con 2022 llegando a su fin, no hay mejor momento que el comienzo del nuevo año para empezar a planear un viaje de bienestar que rejuvenece mente, cuerpo y alma. Desde observar las estrellas en la remota isla de Vieques, hasta hacer senderismo en el Bosque Nacional El Yunque, Discover Puerto Rico reúne cinco experiencias de bienestar en toda la isla para ayudar a los viajeros a encontrar el equilibrio y reajustarse para el año entrante.

Ver bailar las estrellas en el cielo nocturno

No hay duda de que la observación de las estrellas es la forma más mágica de experimentar la belleza del cielo nocturno. Mientras el sol se oculta tras el horizonte del mar Caribe, nada mejor que sentarse en las playas de arena negra de Vieques y descubrir la centelleante actividad celeste mientras las estrellas brillantes danzan por el cielo iluminado por la luna. En una noche clara, se puede observar una enorme cantidad de estrellas y de constelaciones como la Vía Láctea, visibles gracias a la ubicación aislada del lugar. Contemplando el mundo desde arriba, los viajeros pueden experimentar una sensación de evasión, ya que mente y cuerpo se relajan ante lo grandioso del Universo.

Desconectar en El Pretexto, el primer agroturismo culinario de Puerto Rico

Situado en la pintoresca comunidad de Cercadillo, a una hora de San Juan —la capital de Puerto Rico—, El Pretexto es el primer agroturismo culinario de la isla, y ofrece una estancia alejada de todo en un apacible espacio tropical para desconectar y relajarse en medio de la naturaleza. Escondido entre las verdes y frondosas montañas de Cayey, el refugio goza de vistas panorámicas de las cumbres hasta la costa sur de la isla y el mar Caribe, y es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con muchas cascadas ocultas a poca distancia a pie. Siguiendo la filosofía de “mens sana in corpore sano”, la gama de platos saludables, sin renunciar al buen sabor, del lodge hará que los visitantes se embarquen en un viaje culinario sin igual.

Caminar por el paraíso natural del Bosque Nacional de El Yunque

El Bosque Nacional de El Yunque, la única selva tropical del Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos, posee un ecosistema de gran biodiversidad, con 240 especies de frondosos árboles y arbustos, además de abundantes cascadas, ríos, arroyos y riachuelos. Los viajeros pueden adentrarse en el bosque y sumergirse en paisajes naturales impresionantes, que constituyen el lugar perfecto para revitalizar el alma.

Paseando a un ritmo pausado entre los terrenos verdes, los excursionistas descubrirán un nuevo mundo de especies endémicas y vivirán encuentros cercanos con animales autóctonos de la isla, como la cotorra puertorriqueña, los pájaros de mango verde y la rana coquí.

Bañarse en las terapéuticas aguas termales de Coamo

Escondidas entre las verdes colinas de Coamo, aquí el viajero experimentará una limpieza profunda y purificadora. Conocidas por la leyenda local de la codiciada "Fuente de la Juventud" de Juan Ponce de León, se cree que el agua rica en minerales de los manantiales, tiene propiedades curativas y de antienvejecimiento. Los baños termales de Coamo son visitados durante todo el año para todos aquellos viajeros y lugareños que desean beneficiarse de sus efectos revitalizantes naturales. Para lograr la experiencia balnearia definitiva, los manantiales están diseñados para emular la relajación en estado puro, bordeados por unos jardines con una estética cuidadosamente cuidada y rodeados por un delicado marco de rocas, cada una grabada con mensajes positivos.

Navegar en kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo

Situada en la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, se encuentra una sensacional maravilla natural. Incluida en el Libro Guinness de los Récords como la "bahía bioluminiscente más brillante del mundo", la bahía Mosquito está llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo bastante grandes como para producir un efecto de brillo en la oscuridad cuando son estimulados por el movimiento. Con cada salpicadura, no solo estos organismos se iluminan en un color azul verdoso de neón, sino también todo aquello con lo que entran en contacto, creando un reflejo estrellado en el agua. Para disfrutar de una experiencia simplemente resplandeciente, se puede explorar la bahía en un kayak de fondo transparente y disfrutar de las mejores vistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios