www.inoutviajes.com
Fernando García Band Afro-Puerto Rican Bomba Jazz
Ampliar

Fernando García Band Afro-Puerto Rican Bomba Jazz

jueves 07 de abril de 2022, 10:45h

DISCO DISPONIBLE EN AGOSTO DE 2022

El enfoque de la Banda de Fernando García es fusionar la Bomba Afro-Puertorriqueña con el jazz. La banda incluye el barril en sus actuaciones, esencial para la percusión en cualquier conjunto de Bomba. La tradición bomba es rica en canciones y melodías que son principalmente llamadas y respuestas. El conjunto también incorpora los intrincados metros impares y los aspectos armónicos e improvisacionales del jazz moderno.

Fernando García: batería y líder de banda

Dan Martínez: bajo

Víctor Pablo: barril (percusión)

Gabriel Chakarji: piano

Gabriel Vicéns: guitarra

Jan Kus: saxo tenor

Claudia Tebar: voz

BIOGRAFÍA

Nacido en San Juan y criado en Guaynabo, Puerto Rico, García estudió guitarra en el programa de extensión del Conservatorio de Música de Puerto Rico y batería en la Academia de Música Micheo (Santurce), mientras que más tarde recibió una licenciatura en Música Popular de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Graduándose en mayo de 2011).

Además, fue galardonado con la Beca Juan Luis Guerra para completar una maestría en Interpretación Contemporánea en Berklee College of Music, Valencia, España (Graduándose en julio de 2013). En mayo de 2018, García completó una segunda maestría en Educación Musical en el prestigioso Teachers College Columbia University.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios