www.inoutviajes.com
Pueblos para descubrir en el interior de Mallorca
Ampliar

Pueblos para descubrir en el interior de Mallorca

lunes 24 de julio de 2023, 08:15h

Mallorca, conocida por ser un destino polifacético por su amplia oferta gastronómica, cultural o deportiva; también alberga una serie de pueblos encantadores en su interior que ofrecen una experiencia auténtica y cautivadora al visitante. Desde la rica historia y la arquitectura tradicional hasta la impresionante belleza natural y la hospitalidad local, estos seis pueblos mallorquines destacan como destinos fascinantes para aquellos que buscan descubrir el corazón de la isla…

Costitx

En el centro de la isla, se encuentra este pueblo que se caracteriza por sus numerosos restos arqueológicos, en total, 19. Puede parecer un número modesto, pero, en realidad, es uno de los municipios con más yacimientos por metro cuadrado del destino balear. De hecho, el santuario de Son Corró (siglo IV a.C), uno de los hallazgos más destacados, forma parte de la Ruta Arqueológica Sencelles-Costitx, que incluye otras reliquias arqueológicas.

Deià

Rodeado de montañas y acantilados, Deià es un paraíso para los amantes del arte bohemio y la poesía. Su belleza natural invita a explorar las estrechas calles del pueblo, visitar sus galerías de arte y tiendas boutique, todo envuelto en una atmósfera bohemia que ha seducido personalidades como el compositor Manuel de Falla, los pintores Leman, Junyer y Russinyol o la poeta Laura Riding o el escritor Robert Graves, cuya casa pude visitarse y es un gran punto de interés de la villa.

Petra

Aunque este nombre podría inspirar a viajar a Oriente Medio, este nombre también representa a uno de los pueblos más representativos de la Mallorca interior. El núcleo antiguo del pueblo es Bien de Interés Cultural por su valor histórico y urbanístico, en el que se encuentran monumentos religiosos de diferentes corrientes arquitectónicas, como la Iglesia parroquial de Sant Pere, el Convento de Santo Bernadí y el antiguo Convento de las Monjas. Además, este tranquilo pueblo es conocido por ser el lugar de nacimiento de Fray Junípero Serra. De hecho, alberga la casa donde nació, que ahora es un museo dedicado a su vida y legado.

Biniagual

Es una pequeña aldea vinícola de atmósfera rural y tradicional. Allí, se puede disfrutar de catas de vino en las bodegas locales, descubrir los secretos de la producción vitivinícola de la isla y pasear entre bucólicos viñedos.

Alaró

Situado al pie de la montaña, en plena Serra de Tramuntana, este encantador pueblo ofrece senderos naturales y algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de la isla desde su castillo.

Fornalutx

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Fornalutx se caracteriza por sus casas de piedra, las coloridas flores que las decoran y calles empinadas y empedradas. Precisamente por su belleza, uno de los mejores planes que hacer en la villa es disfrutar de su casco antiguo sentándose en un café al aire libre y siendo partícipe de la tranquilidad que emana del lugar. Sin embargo, para los más activos, su cercanía a la Sierra de Tramuntana lo convierte en el punto de inicio de algunas rutas por la zona montañosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios