www.inoutviajes.com
Portugal presente en FITUR 2023
Ampliar

Portugal presente en FITUR 2023

martes 17 de enero de 2023, 07:35h

Portugal asiste a la próxima Edición de FITUR, que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero, en el stand de su marca Visit Portugal, situado en el pabellón 4 (Stand 4C02), en el cual estarán representadas sus siete regiones (Oporto y Norte, Centro, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira e Azores) y 92 empresas nacionales.

El ministro de Economía y el Mar, D. António Costa Silva, el secretario de Estado de Turismo, Comercio y Servicios, D. Nuno Fazenda y el presidente de Turismo de Portugal, D. Luís Araújo, estarán presentes en Madrid para participar en la feria y en actos oficiales.

Destaca en esta edición la presentación oficial de la primera Estrategia de Turismo Transfronterizo 2022-2024 entre España y Portugal el jueves 19 de enero a las 15:00 horas en el stand de Turespaña que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Dña. Reyes Maroto, y de la secretaria de Estado de Turismo Dña. Rosana Morillo.

Recuperación portuguesa – optimismo

El 2022 se ha establecido como el año de la recuperación de las cifras turísticas de Portugal, superando en varios datos los registros prepandemia, como es el caso de los ingresos que ha tenido un crecimiento del 14%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

España sigue siendo uno de los mercados estratégicos para Portugal. De enero a octubre de 2022, las pernoctaciones de turistas españoles en alojamientos turísticos en Portugal registraron un importante crecimiento del 100,4%, los huéspedes han aumentado un 100,0% y los ingresos turísticos un 77,5%, con relación al mismo periodo de 2021. Respecto al mismo ciclo de 2019, destaca que los ingresos turísticos se encuentran por encima de ese año, con un crecimiento del 23,8%.

Reino Unido, Alemania y Francia, siguen encontrándose igualmente entre los principales mercados para Portugal. La gran sorpresa de 2022 fue Estados Unidos posicionándose en el top cinco de los principales mercados con un aumento de 24,8% en pernoctaciones hasta octubre, en relación con 2019.

Las estrategia y expectativa de crecimiento para 2023 pretenden posicionar Portugal como uno de los destinos turísticos más competitivos, seguros y sostenibles del mundo, a través del desarrollo económico, social y ambiental de todo el territorio basándonos en cuatro ejes: crecer en la internacionalización de las empresas y las marcas turísticas, crecer en valor, crecer en el interior y crecer en la doble transición digital y climática.

En paralelo, seguirá la promoción de productos diferenciados para los segmentos más exigentes como es el caso del Turismo Literario, Arte Contemporáneo, Arquitectura, Surf, Gastronomía y Enoturismo.

El stand de Visit Portugal tiene además preparada una diversa programación durante todo el fin de semana de FITUR. Una oportunidad única para que el público general de todas las edades que se acerque a la feria pueda disfrutar de cerca de la cultura, gastronomía, café, enología, historia, turismo, literatura y estilo de vida portugueses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios