www.inoutviajes.com
Setúbal acude a FITUR 2023 con el mayor stand de su historia
Ampliar

Setúbal acude a FITUR 2023 con el mayor stand de su historia

jueves 19 de enero de 2023, 07:59h

A tan solo 50 kilómetros de Lisboa y ejerciendo de puente hacia el Alentejo se encuentra Setúbal, región que aúna modernidad y tradición y que a su vez atesora joyas naturales, un patrimonio envidiable y una elogiada enogastronomía. Estos atractivos serán precisamente la piedra angular de su participación en FITUR 2023, cita a la que la ciudad acude con el stand de mayores dimensiones hasta la fecha, 60 m2 (4E01), ratificando su apuesta por el mercado español, siendo uno de los de mayor importancia para el destino.

Este espacio, que contará con la presencia de más de una docena de touroperadores con productos diversificados, dispondrá de cuatro zonas notablemente diferenciadas visualmente: gastronomía (Mercado do Livramento), enología (vinos de la península de Setúbal), montaña (con recreación de rocódromo y playas) y Cultura y Patrimonio (Mirador y Convento de Jesús, donde se firmó el Tratado de Tordesillas).

El alcalde de Setúbal, el Sr. D. André Martíns, señala: “Vemos en el mercado español una clara apuesta para los próximos años y Fitur es una fecha clave en el calendario para materializar nuestros planes de crecimiento en el sector. Nuestras similitudes culturales, estilo de vida y la cercanía del destino, muy bien conectado por vía aérea o terrestre, así como nuestra oferta turística, hacen de nosotros un acierto seguro para hacer una escapada y vivir Portugal”.

Además, el stand acogerá una presentación del destino el miércoles 18 de enero a las 14:00h acompañada de una degustación en la que las conservas, las tapas regionales, ostras y sepia de Setúbal, el queso azeitao, los vinos de Setúbal y los dulces de convento serán protagonistas.

Una región aclamada por la prensa mundial

En los últimos años, Setúbal ha sido considerada como el destino eco chic por excelencia de Portugal por su capacidad para atraer a viajeros amantes de este segmento. No es de extrañar, teniendo en cuenta que posee una de las 40 bahías más hermosas del mundo, y cuenta con una oferta turística versátil que presume de aglutinar ciudad, río y montaña entre la capital del país y el Alentejo, justo al lado de las famosas playas de Comporta.

Setúbal también colmará las expectativas de los paladares más exigentes. Los vinos de esta región, que han sido premiados en todo el mundo y son los más famosos de Portugal, maridan a la perfección con su despensa local. La conocida fritura de chocos y la calidad de su pescado y marisco conforman una oferta gastronómica en la que destacan la sepia y las ostras; estas últimas, de una calidad superior, se exportan en su gran mayoría a mercados como Francia o Japón. Por su parte, el Mercado do Livramento -calificado como uno de los mejores del mundo por la prensa americana y perfecto para conocer de primera mano todos estos productos- se une a sus conservas, sus quesos con D.O. Azeitao y sus codiciados dulces completando las motivaciones gastronómicas de esta preciosa región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios