www.inoutviajes.com
Miembros del Parlamento Europeo en las jornadas sobre el Camino y las rutas culturales
Ampliar

Miembros del Parlamento Europeo en las jornadas sobre el Camino y las rutas culturales

viernes 01 de julio de 2022, 09:53h

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, recibió en el Hostal de los Reis Católicos junto al director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira, la un grupo de diputados del Parlamento Europeo que participaron en las jornadas de estudio Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: Visiones desde Europa. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la inauguración también de estas jornadas organizadas en el marco de la programación del Xacobeo 21-22 y que acogió el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela.

El grupo estuvo encabezado por el eurodiputado gallego y presidente del Intergrupo Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas en el Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon. Asistieron también Dolors Montserrat Montserrat, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Pilar del Castillo Orilla, Leopoldo López Gil, Gabriel Mato Adrover, Adrián Vázquez Lázara, Rosanna Cuente (Italia), José Manuel Fernandes (Portugal), Kinga Gál (Hungría), Eniko Gyorl (Hungría), Tomás Zdechovský (República Checa) y Zeljana Zovko (Croacia).

En la recepción oficial, el vicepresidente segundo de la Xunta saludó a los eurodiputados y señaló la importancia del Camino de Santiago en la construcción de la identidad europea, toda vez que supone un espacio de cooperación, encuentro y valores comunes. Por eso, recordó el papel que ocupa el Camino de Santiago cómo primera ruta cultural desde 1987 y como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

En esta línea, Diego Calvo puso el Camino de Santiago como ejemplo del turismo sostenible, innovador y de Galicia por lo que está apostando la Xunta e invitó a visitar y a caminar a Galicia en este Xacobeo 21-22 histórico.

Por su parte, el eurodiputado gallego Millán Mon agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia para organizar estas jornadas en las que destacó la importancia del programa del Consejo de Europa de las Rutas Culturales Europeos y el resurgimiento de los Caminos en las últimas décadas, en buena parte con el impulso de la Xunta con los programas Xacobeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios