www.inoutviajes.com
Setúbal comienza una nueva estrategia de promoción en España después de FITUR
Ampliar

Setúbal comienza una nueva estrategia de promoción en España después de FITUR

miércoles 01 de febrero de 2023, 08:31h

Setúbal acudía a FITUR mostrando su gran apuesta por el mercado español para este curso. Así lo atestiguaba su stand, el más ambicioso hasta la fecha, con un atractivo diseño y una extensión de 60 m2. Este coqueto espacio, que ha sido un gran foco de las miradas de los visitantes y se ha configurado como uno de los stands más valorados y con más actividad de su ubicación, ha contado con la presencia de más de una docena de touroperadores con productos diversificados, degustaciones de la gastronomía y los vinos típicos de la ciudad y región de Setúbal y una presentación del destino para la prensa especializada.

En palabras de André Martins, alcalde de Setúbal, “el balance que hacemos de nuestra participación en Fitur 2023 es fantástico. Hemos conseguido trasladar nuestros principales atractivos a un stand que nos ha permitido promocionarnos con calidad, con nuestro staff al frente y parte de nuestra gastronomía por bandera ante un público exigente a la hora de viajar. Estamos seguros de que esta edición de la feria va a ser fructífera para nosotros, tanto que ya estamos pensando en la siguiente”.

De entre sus cuatro zonas notablemente diferenciadas visualmente han destacado por encima del resto la vertiente gastronómica y sus playas, con una preciosa recreación del Mercado do Livramento, epicentro de las degustaciones, y unas tumbonas sobre arena de playa que han sido escenario de numerosas instantáneas, respectivamente.

Una región aclamada por la prensa mundial

A tan solo 50 kilómetros de Lisboa y ejerciendo de puente hacia el Alentejo se encuentra Setúbal, región que aúna modernidad y tradición y que a su vez atesora joyas naturales, un patrimonio envidiable y una enogastronomía famosa en todo el mundo.

En los últimos años, Setúbal ha sido considerada como el destino eco chic por excelencia de Portugal por su capacidad para atraer a viajeros amantes de este segmento. No es de extrañar, teniendo en cuenta que posee una de las 40 bahías más hermosas del mundo, y cuenta con una oferta turística versátil que presume de aglutinar ciudad, río y montaña entre la capital del país y el Alentejo, justo al lado de las famosas playas de Comporta.

Setúbal también colmará las expectativas de los paladares más exigentes. Los vinos de esta región, que han sido premiados en todo el mundo y son los más famosos de Portugal, maridan a la perfección con su despensa local. La conocida fritura de chocos y la calidad de su pescado y marisco conforman una oferta gastronómica en la que destacan la sepia y las ostras; estas últimas, de una calidad superior, se exportan en su gran mayoría a mercados como Francia o Japón. Por su parte, el Mercado do Livramento -calificado como uno de los mejores del mundo por la prensa americana y perfecto para conocer de primera mano todos estos productos- se une a sus conservas, sus quesos con D.O. Azeitao y sus codiciados dulces completando las motivaciones gastronómicas de esta preciosa región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios