www.inoutviajes.com
Pistas para esquiar a lo James Bond en la estación de Peyragudes
Ampliar

Pistas para esquiar a lo James Bond en la estación de Peyragudes

Esta temporada la bella estación de los Pirineos franceses celebra el 75 aniversario del agente secreto con la apertura de un nuevo dominio esquiable en Cap des Hittes.

Coincidiendo con el 75 aniversario del agente secreto, el dominio de nieve situado en el corazón de los Pirineos centrales, a medio camino entre los Altos Pirineos y Alta Garona, te ofrece un escenario de película para disfrutar de la nieve a lo James Bond. Y es que desde que el clandestino policía aterrizara en el altipuerto de Peyragudes en 1997, la icónica y soleada estación de los Pirineos franceses se ha convertido en el referente cinematográfico de la nieve. Descubre sus novedades y las cinco pistas para sentirte chica o chico Bond.

Es inevitable estar en Peyragudes sin que los pasajes de “El mañana nunca muere” pasen por la mente una y otra vez. Y es que 75 años después, la huella del agente secreto sigue intacta en esta parte de la cara bonita de los Pirineos franceses, entre 1600 y 2400 metros de altitud. Además, esta temporada cuenta con una nueva superficie esquiable en Cap des Hittes, en el sector de Agudes / Serre Doumenge, con 765.000 euros de inversión.
La nueva zona situada a 2.400 metros aumenta en un 20% la superficie esquiable; respeta la integración paisajística y la biodiversidad, y cuenta con mucha nieve para hacer frente a los desafíos climáticos. El teleférico de la zona recorre 376 metros y está equipado con un dispositivo de visualización "BirdMark" para que las aves no colisionen con los cables. No te pierdas ésta ni las otras cinco pistas si deseas convertirte en chico o chica Bond.

Pista 1: El escape Bond

Resuelve las pistas que te plantea el “Land’s Game” y te encontrarás con el mismísimo James Bond. Métete en la piel del agente secreto durante tres horas es lo que te propone este divertido juego de equipo, a medio camino entre escape room y caza del tesoro. Con la ayuda de un smartphone y una guía del juego, empezarás el descubrimiento en Peyragudes y descenderás hacia Loudenvielle, a través de la telecabina “SkyVall”; o, si lo prefieres, empieza por el final. Adéntrate en la magia y la belleza del entorno y descubre todo lo que el patrimonio del agente secreto esconde.

Pista 2: La icónica pista panorámica 007

Imposible estar en Peyragudes y no descender por la pista panorámica 007. Creada hace 26 años con motivo del 20 aniversario del estreno de la película “El mañana nunca muere”, es la pista azul insignia de los Pirineos, con 3 kilómetros de longitud, a una altitud de 1.967 metros. De aquí parte el telesilla de Sérias y gracias a ella, fue posible esquiar de nuevo en la zona de Balestas, pues antes solo se accedía a ella en lanzadera desde Peyresourde. Además, ha contribuido a reducir las emisiones de CO2. Esquía y aprovecha para probar otras divertidas actividades como el Snooc, un híbrido entre moto de nieve y trineo.

Pista 3: El aterrizaje de película en el Altiport 007

Vive un aterrizaje de película al más puro estilo Bond en el mítico altipuerto en el que aterrizó James Bond en 1997. En 2017 pasó a denominarse “Altiport 007” en honor a las escenas de “El mañana nunca muere”. Ese mismo año se reformó y amplió su capacidad para permitir la llegada de aviones más grandes, con capacidad de hasta 8 personas.

Pista 4: Culto al Altibar 007

Un altar dedicado a James Bond es el “Altibar 007” situado en la intersección entre las pistas de Agudes y Peyragudes, en la estación de Cimes. Aquí puedes relajarte en las tumbonas y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas mientras brindas con Champagne al más puro estilo 007. También puedes descansar mientras tomas una cerveza, un té o un chocolate caliente. Los fines de semana y durante las vacaciones de invierno acoge una gran variedad de sesiones con DJ al aire libre.

Pista 5: El Balnéa de James Bond

Es la prueba perfecta de que incluso los agentes secretos necesitan un descanso. La estación de James Bond no podía dejar de tener su propio centro termal. Peyragudes cuenta con el “Balnéa”, el principal complejo de bienestar de los Pirineos franceses que esta temporada cuenta con una nueva instalación: los Bains Olympiens. Se trata de una piscina cubierta de agua mineral caliente, de 25 metros de longitud, 15 de ancho y entre 1,30 y 2 metros de profundidad, en la que se han invertido
3,4 millones de euros.

Lo que también se debe saber si vienes a Peyragudes

  • Hemos reducido la factura energética y la contaminación lumínica para minimizar el impacto medioambiental y los costes energéticos y, a la vez, mejorar la calidad y atractivo del dominio.
  • Contamos con una nueva tirolina en cascada, de 335 metros de longitud en 3 tramos sucesivos, situada a la llegada del Skyvall. Proveídos de casco y arnés, se puede acceder al final de la tarde desde el tapiz de Blancanieves.
  • Revegetamos y ampliamos el snowpark. Situado entre las pistas de Aigles y Lumières, es tres veces más grande y cuenta con nuevos recorridos para jóvenes y mayores, desde principiantes hasta expertos. La zona de recreo en este valle natural ha sido revegetada para permitir que las especies vegetales endémicas cubran la zona muy rápidamente.
  • Puedes esquiar en Peyragudes y 13 estaciones de nieve más gracias al nuevo forfait No Souci Pyrénées, perfecto para esquiar desde los Pirineos Atlánticos hasta los Pirineos Orientales: Peyragudes (Altos Pirineos y Alta Garona); La Pierre Saint-Martin y Gourette (Pirineos Atlánticos); Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi y Piau (Altos Pirineos); Ax 3 Domaines, Mont d'Olmes y Guzet (Ariege); y Porté Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze (Pirineos Orientales).
  • Peyragudes se convierte en la primera estación de los Pirineos en ofrecer forfaits con tarifa flexible gracias al Early Ski.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios