www.inoutviajes.com
Andalucía participa en la feria especializada Golf Messe de Zurich
Ampliar

Andalucía participa en la feria especializada Golf Messe de Zurich

jueves 02 de febrero de 2023, 07:36h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia participa del 2 al 5 de febrero en una nueva edición de Golf Messe, un evento que se celebra en Zurich (Suiza) asociado a la feria FESPO2023, considerada la más importante del sector turístico de este país.

El objetivo de la Junta es promocionar Andalucía como mejor destino de golf del sur de Europa entre los aficionados suizos, un emisor de gran importancia estratégica para la región por su carácter desestacionalizador y su elevado gasto medio, así como realizar nuevos contactos con los operadores especializados y afianzar los lazos comerciales ya existentes.

Golf Messe celebra este año su 11ª edición y Andalucía dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña donde, junto a la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) y varias instituciones y empresas especializadas del sector, mostrará las novedades del destino a público y profesionales y contactará con operadores e intermediarios de este mercado.

En este sentido, cabe destacar la alianza con MIGROS, uno de los principales actores del sector en Suiza, en colaboración con Turespaña, así como con Golf&Travel, Golf Extra o The Golf Butler, que operan en este mercado centroeuropeo.

Según los datos de la organización, FESPO prevé la asistencia de 60.000 visitantes en sus 25.000 m2 de espacio expositivo, donde estarán representados 500 destinos.

En 2022, 135.064 viajeros procedentes de Suiza se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 395.994080 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 72,1% y 61,8%, respectivamente, en comparación al año anterior.

Potencia internacional en el segmento del golf

Con más de un centenar de campos (la mayor cantidad de Europa continental), Andalucía cuenta con instalaciones de primer nivel y un potente modelo de negocio basado en la calidad, el prestigio y la diversidad, y que atrae a cerca de 600.000 viajeros anuales.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el segmento del golf “atesora un gran potencial de desarrollo y se ha consolidado como una de las locomotoras económicas del destino”. Precisamente, su capacidad para captar visitantes extranjeros y su idoneidad para fomentar la desestacionalización y el turismo de calidad, favorecen la creación de productos atractivos dentro de los programas de promoción y comercialización.

Además, desde 1966, en Andalucía se han jugado veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, once del Open de España, ocho del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tres Volvo World Match Play Championship, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships o la Ryder Cup de 1997.

Ahora, entre los eventos previstos para 2023, destaca la Solheim Cup, el campeonato por equipos femenino que enfrenta a Estados Unidos y Europa, que se disputará en septiembre Finca Cortesín y volverá a ser un punto de inflexión y un foco ineludible para aficionados y espectadores de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios