www.inoutviajes.com
Parque Nacional Patagonia: Aventura y conservación en un mismo destino
Ampliar

Parque Nacional Patagonia: Aventura y conservación en un mismo destino

viernes 03 de febrero de 2023, 08:24h

En diciembre del 2018 se creó el Parque Nacional Patagonia, un territorio poco explorado que esconde paisajes únicos. Ubicado al sur de la Región de Aysén, en plena carretera Austral, se ha definido este lugar como prioritario para la conservación, debido a sus ecosistemas tan singulares y biológicamente diversos. Este es el hogar de diversas especies nativas de la región, como cóndores andinos, guanacos, pumas y huemules, entre otros.

La protección de esta área se remonta a 1995, cuando Douglas y Kristine Tompkins se dieron cuenta de la necesidad de proteger este lugar, transformándolo actualmente como uno de los proyectos de restauración ecológica más importantes de Chile.

Cada año, el Parque Nacional Patagonia es visitado por miles de personas que desean disfrutar del paisaje y la vida silvestre únicos de la región.

EL LODGE

Explora en Parque Nacional Patagonia, se encuentra ubicado a unos pocos kilómetros de los Campos de Hielo Norte y rodeado de espectaculares ríos y lagos, abriendo las puertas a una zona magnífica pero aún poco explorada con un gran foco en la conservación.

El lodge de 13 habitaciones, fue construido por Douglas y Kristine Tompkins ofrece un ambiente íntimo y privado, transformándose en el lugar ideal para aquellos viajeros interesados en la conservación, vida silvestre, observación de aves y la naturaleza poco explorada. Recientemente se le ha incorporado dos salas de masajes y hot tubs para relajarse tras un día de exploración.

Explora, además de ser reconocida por cuarto año consecutivo como the World’s Leading Expedition Company en los World Travel Awards, el lodge en Parque Nacional Patagonia ha sido premiado como World’s Leading Sustainable Lodge, tras un año de funcionamiento junto a la Conaf. Éste, cuenta con paneles fotovoltaicos que alimentan de energía eléctrica al lodge, además de un sistema hídrico donde capta agua desde un pozo, que luego pasa por un proceso de doble filtro para finalmente ser utilizada.

EXPLORANDO LA PATAGONIA: AVENTURAS SIN FIN

Explora cuenta con más de 35 exploraciones incluidas en este destino, que tienen distintas modalidades como caminata, overland, bicicleta y e-bike, autoguiado, kayak, alta montaña y distintas combinaciones, además de distintos niveles de dificultad para que cada viajero elija la manera que más le acomoda recorrer este territorio.

Otra forma de descubrir este territorio es mediante la gastronomía, diseñada por Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante “Don Julio” elegido como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica por el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2022, junto a Guido Tassi, el chef asesor de Don Julio. Esta propuesta nos invita a explorar el territorio a través de los sabores, productos y tradiciones locales.

El restaurante del lodge está abierto a los visitantes del Parque que no se alojen en el lodge, previa reserva.

CONECTIVIDAD AEREA CON TORRES DEL PAINE Y BALMACEDA

Explora ofrece conexión aérea rápida y directas entre Balmaceda y el lodge de Parque Nacional Patagonia (Cochrane) durante los meses de octubre a abril para todos sus viajeros.

Adicionalmente existe la conexión aérea lodge to lodge para viajeros entre Torres del Paine y Parque Nacional Patagonia. Todos los vuelos son Carbono Neutrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios