www.inoutviajes.com
Colaboración del hotel Thompson con la firma española Oteyza
Ampliar

Colaboración del hotel Thompson con la firma española Oteyza

miércoles 15 de febrero de 2023, 09:25h

El dúo creativo diseña cinco capas y quince monopatines en exclusiva para el hotel, que podrán ser disfrutadas por los huéspedes y que, además, prueban por qué Thompson Madrid se ha convertido en el epicentro cultural de la ciudad.

Si algo está definiendo el devenir de Thompson Madrid, es que este hotel cinco estrellas se ha ido empapando de forma magistral de la intrahistoria de la ciudad. Así, pone la lupa en sus calles, sus gentes, sus planes, su cultura y también en su moda. Por eso, el hotel que nació con el objetivo de izarse como el epicentro cultural de la capital presenta una colaboración con la firma española Oteyza, en la que tradición, vanguardia y buen hacer se hacen latentes en un selecto grupo de piezas que podrán ser disfrutadas por sus huéspedes.

La enseña ‘de raíz’ capitaneada por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, trabaja la moda desde el punto de vista del arte, la alta artesanía y la cultura, de un modo transversal, en conjunción con otras disciplinas artísticas tanto plásticas como escénicas, y desde 2011 reivindica la alta artesanía española desde su taller en Madrid, convirtiéndose en uno de los mayores defensores y exponentes del hecho a medida contemporáneo, así como de un prét-a-couture de lujo.

En esta ocasión, la firma ha diseñado en exclusiva para Thompson Madrid cinco capas españolas que reflejan el savoir faire de la firma y el gusto por el detalle en cada una de sus costuras. La lana merina española se funde con el neopreno para crear tejidos contemporáneos que se adapten a la vida de dicho caminante urbano. Un ejercicio de alta artesanía contemporánea de KM0 comisionada para Thompson Madrid que se convierte en foco madrileño de las disciplinas creativas para transformar el centro de Madrid y devolver a la castiza calle Montera su larga historia cultural.

Las dos primeras podrán deleitar a huéspedes y visitantes, gatos y forasteros, del hotel, puesto que estarán expuestas en el lobby del mismo, mientras que las otras tres estarán disponibles en tres de las suites más impresionantes de Thompson Madrid para ser lucidas por los huéspedes durante su estancia. Como complemento, aquellos que se alojen en Thompson Madrid tendrán a su disposición un código QR con el que reservar cita en el atelier de la dupla creativa, donde poder conseguir una capa única e irrepetible. La colaboración se completa, además, con el diseño de 15 tablas de skate, en las que tradición y vanguardia se dan la mano.

Los monopatines están basados en el movimiento de la figura del caminante, uno de los tres pilares de la firma, junto con la geometría y la simplicidad.

Thompson Madrid ofrece 175 habitaciones, incluyendo 22 suites, distribuidas en las ocho alturas que conforman el edificio. La privilegiada Suite Penthouse se ubica en el ático del hotel, en las plantas nueve y diez.

Junto a Hyatt Centric Gran Vía Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid, Thompson Madrid es el hotel de la marca Hyatt en la capital. En 2024 está prevista la apertura de un segundo establecimiento en Europa de la marca Thompson Hotels en Europa, Thompson Viena.

Thompson Madrid y Familia La Ancha ofrecen dos espacios gastronómicos diferenciados, además de room service y el catering para grupos y eventos: The Omar, un bistró y obrador ubicado a pie de calle y encantado de recibir tanto a huéspedes como visitantes, e Hijos de Tomás, situado en el sótano del edificio y con acceso directo desde la Plaza del Carmen.

Con el lema “Con la cultura por Montera”, Thompson Madrid es una visita obligada para los amantes del diseño, la cultura local, la moda, la música y la gastronomía, donde podrán disfrutar de la calidad de vida madrileña y española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios