www.inoutviajes.com
La exposición de Thompson Madrid demuestra el poder transformador y reivindicativo del arte
Ampliar

La exposición de Thompson Madrid demuestra el poder transformador y reivindicativo del arte

jueves 29 de junio de 2023, 07:49h

Thompson Madrid, el hotel lifestyle urbano de 5 estrellas de Hyatt, celebra y reivindica la cultura y el arte como herramientas del cambio con “De otro signo”. La exposición —que toma el nombre de uno de los versos de “Tu infancia en Menton”, poema de Federico García Lorca recogido en su libro “Poeta en Nueva York”— reúne a artistas que, con sus imaginarios, están transformando el panorama actual desde el colectivo LGTBIQ+.

Del 29 de junio al 23 de julio, el lobby de Thompson Madrid se convierte en una galería efímera para acoger esta exhibición, compuesta por diferentes artes y disciplinas que van desde la moda, pasando por la pintura digital, hasta la escultura y la fotografía.

En lo que a moda se refiere, los diseños de la firma madrileña underground Reparto Studio, junto con un caftán autorretrato de Eduardo Navarrete y un vestido vaporoso de la joven promesa del diseño Ernesto Naranjo toman las vidrieras de la fachada principal del hotel.

La fotografía es una de las grandes protagonistas de “De otro signo”. La obra de Martina Hache con la cantante Alice Wonder da la bienvenida a la exposición. Por su parte, Mista Studio y sus retratos de Supremme de Luxe, presentadora de “Drag Race España”, La Prohibida y Hornella Góngora son la puerta de entrada perfecta al universo temático de la exhibición. Las Polaroids de David Velduque, pertenecientes a su trabajo “The Voyeur Project”, y el retrato del artista Hugáceo Crujiente completan la parte de instantáneas de “De otro signo”.

Asimismo, la ilustración digital y la escultura también tienen su espacio en la muestra. Charlie Smits, reconocido por su particular estilo inspirado en los cromos y que mezcla la estética “dosmilera” con el manga japonés, expone la obra “Sudor y lágrimas”. Por su parte, el madrileño Ignacio Lobera participa con una escultura ornamental expuesta en vitrina, “Transfiguración 15”. También, el artista Rafa García aporta para “De otro signo” una serie de tres cántaros pintados a mano.

“Con «De otro signo», desde Thompson Madrid, buscamos dar voz al arte y a la cultura como herramientas y altavoces del cambio”, afirma Carlos Erburu Zazpe, General Manager de Thompson Madrid.

Como complemento de la exposición, Thompson Madrid celebrará el próximo 10 de julio una charla de acceso libre y gratuito, comisariada por el artista y director David Velduque, y en la que participarán importantes referentes de la comunidad LGTBIQ+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios