www.inoutviajes.com
Escapada romántica a Tenerife, un fantástico regalo para San Valentín
Ampliar

Escapada romántica a Tenerife, un fantástico regalo para San Valentín

Hay muchos regalos originales para San Valentín, pero hay uno que nunca falla: una experiencia en forma de escapada romántica. Y Tenerife es el destino idóneo para sorprender. Con su diversa oferta de lugares para descubrir y actividades para vivir, se convierte en la mejor opción para regalar un viaje en pareja en la que se disfrute, tanto de la tranquilidad y el relax como de la aventura.

El clima y sus paisajes hacen de Tenerife el lugar perfecto para sentirse como en una película, donde vivir momentos únicos, gracias a las actividades que se pueden llevar a cabo en cada uno de sus parajes. A continuación, una pequeña selección de los planes que son obligatorios si se visita la isla en la más romántica compañía.

El primer plan que proponemos es disfrutar del cielo nocturno y observar las estrellas. Cuando cae la noche en Tenerife, es ideal ascender rumbo el Parque Nacional del Teide, donde se encuentran diversos miradores o rincones en los que reina la más absoluta oscuridad, que permite poder observar un cielo completamente estrellado y cruzado de un lado a otro por la Vía Láctea. El plan perfecto para una noche en pareja en la que el silencio, el cielo, y el amor son los máximos protagonistas.

El avistamiento de cetáceos no puede faltar esta escapada romántica. Las cristalinas aguas de Tenerife son un lugar excepcional para llevar a cabo esta actividad. Observar delfines y calderones tropicales en total libertad es una experiencia inolvidable. Todo, desde el absoluto respeto por su espacio. Hay que tener en cuenta que alrededor de veinte empresas que ofertan este tipo de excursiones han firmado una carta de sostenibilidad para el avistamiento de estas especies. Se identifican porque cuentan con un distintivo de ‘barco azul’.

Otra de las actividades idóneas para este viaje, y que solo es apta para los amantes de las alturas, es el vuelo en helicóptero, la mejor oportunidad de contemplar el paisaje de Tenerife desde un lugar único y exclusivo. Desde el cielo, se pueden observar los paisajes boscosos y marinos, los pueblos y rincones más característicos.

Pero ¿qué es un plan de San Valentín sin una cena en un restaurante de ensueño? Tenerife cuenta con diversos establecimientos en los que la alta cocina despliega toda su creatividad y sabores extraordinarios. Con siete estrellas Michelin repartidas en cinco restaurantes, la isla ha configurado una propuesta gastronómica a la altura de los paladares más exigentes.

El MB Ritz Carlton Abama** aúna calidad, servicio y creatividad en todos sus platos. Su chef, Erlantz Gorostiza, lleva a cabo la visión de Martín Berasategui, ofreciendo un menú atrevido de inspiración vasca, que combina los productos mediterráneos con los propios de las islas, y ofrece una experiencia culinaria inolvidable en un entorno envolvente.

Situado, como el anterior, en el exclusivo complejo Ritz-Carlton Abama, puedes descubrir, además, el Abama Kabuki*, donde la cocina japonesa de fusión, a través de una diversidad de espacios donde se ofrecen experiencias sutilmente diferentes, te harán vivir una cena donde, además, las vistas serán otro ingrediente más para que ese momento sea realmente especial.

En el restaurante Nub*, con una estrella Michelin y ubicado en el hotel Bahía del Duque, de The Tais Hotels & Villas, los chefs Fernanda Fuentes-Cárdenas (Chile) y Andrea Bernardi (Italia), despliegan una propuesta gastronómica que fusiona la búsqueda de los orígenes y la conexión entre América Latina e Italia con Canarias. Una experiencia única, ideal para vivir en pareja.

No podemos dejar de mencionar a El Rincón de Juan Carlos**, situado en La Caleta de Adeje y comandado por los Hermanos Padrón, en cuyo estilo de cocina el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos productos internacionales. También cuenta con dos Estrellas Michelin.

Por último, el restaurante San Hô, con una propuesta vanguardista que lleva el mestizaje de la cultura japonesa y peruana a sus fogones. Su concepto de la alta cocina con platos elegidos cuidadosamente por temporada es un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.

Para finalizar con los planes más románticos que se pueden realizar en Tenerife uno que nunca falla: ver un atardecer en una playa. Ya sea en el norte o en el sur de la isla. Los ocasos en esta isla son únicos y convierten lugares extraordinarios con la perfecta compañía en una experiencia sublime e inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios