www.inoutviajes.com
La Manga Club se convierte en un hotspot internacional para el negocio de propiedades inmobiliarias
Ampliar

La Manga Club se convierte en un hotspot internacional para el negocio de propiedades inmobiliarias

jueves 02 de marzo de 2023, 07:23h

La región de Murcia es un destino turístico y residencial popular y consolidado entre los nacionales y extranjeros, gracias a su clima mediterráneo, sus hermosas playas, su estilo de vida relajado y la disponibilidad de una amplia variedad de propiedades inmobiliarias. En particular, La Manga Club, uno de los enclaves preferidos por los británicos en Cartagena, se ha convertido en hotspot internacional a la hora de comprar una propiedad de primera y segunda mano, registrando desde la pandemia un alto incremento en el número de transacciones en ambos segmentos.

En opinión de Manolo López, director de La Manga Club Properties, “hay muchas razones para considerar la compra de una propiedad en La Manga Club. En primer lugar, hay una gran variedad de tipos de propiedades disponibles, desde apartamentos hasta villas y chalets, lo que significa que hay opciones para todos los gustos y presupuestos”.

El mercado de la segunda mano se disparó en los años 90 en La Manga Club, apenas 20 años después de que naciera el destino, un complejo de alto standing donde conviven más de 2.300 propietarios de distintas nacionalidades, la mayor parte de origen británico. El contar de forma tradicional con un inversor extranjero de segunda residencia, cuya afectividad familiar se concentra en el hogar principal y país de origen, hace que puedan moverse con facilidad de una propiedad a otra adaptándola a sus necesidades, que decidan vender si vuelven a casa en su vejez, que busquen obtener un alto margen de beneficio con las ventas, o incluso que entre en juego el mercado de las herencias en segundas y terceras generaciones.

A todo eso hay que sumar que tras la pandemia el efecto de la inmediatez, con compradores que no querían esperar para poder contar con una propiedad terminada y con llave en mano, provocó que el negocio de las reventas creciera exponencialmente hasta niveles burbuja, no solo en Murcia y España, sino a nivel mundial, una tendencia contraria a lo que se esperaba por el coronavirus.

“Sí, la vivienda de segunda mano se mueve y mucho en La Manga Club, aunque lo hace al mismo ritmo que el de la vivienda de obra nueva. El mercado de segunda mano, tras la pandemia, ha tenido más movimiento. Eso no es noticia. La gente no quería esperar para contar con una propiedad con espacios al aire libre, metros, fuera de la ciudad. La situación fue un revulsivo para el segmento. Pero también lo fue para las promociones de varias unidades ya planificadas de obra nueva que estaban en construcción, como las que ofrecemos en La Manga Club Properties con las villas de Las Acacias y los apartamentos de lujo en Las Orquídeas, donde los tiempos de espera se reducen porque controlamos nosotros de principio a fin la ejecución de la obra y son propiedades muy atractivas por su estilo contemporáneo, su calidad y terminados.

El comprador que llega a La Manga puede encontrar este tipo de propiedades más contemporáneas a la venta, porque de los 2.300 propietarios que se calcula que hay en La Manga Club, unos 500 residen permanentemente en el resort, y creemos que esta cifra se va a incrementar con las nuevas tendencias de teletrabajo y la búsqueda de un hogar fuera de las grandes ciudades”, sostiene Manolo López.

Esto no quita para que otros compradores se decidan por comprar otros productos, que les guste o puedan adaptar a sus necesidades (con mucho o poco dinero), advierte. “Es un mercado que antes no trabajábamos tanto, la verdad, pero el de las resales es una línea de negocio en la que registramos un récord de leads en 2021 y de ventas en 2022, junto al de obra nueva, y ahora trabajamos los dos, tanto las nuevas edificaciones como la reventa”, añade.

“Hay una tercera línea que es la venta de parcelas para construir en un terreno privado un proyecto individualizado. Y en los últimos años nuestro comprador suele ser un inversor que ya cuenta con una segunda propiedad en la zona, con poder adquisitivo muy alto, que prefiere hacerse con una casa con altos estándares de calidad y a su medida, por lo que la propiedad que abandonan vuelve a entrar en el mercado de segunda mano”, añade, para dar a entender el juego.

El precio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia cerró 2022 con un incremento anual del 4,4%, un porcentaje que supera con creces La Manga Club, donde el segmento de lujo ha hecho que las propiedades de lujo de segunda mano y obra nueva se hayan revalorizado entre un 20 y un 30% en los últimos años. Aquí muchos inversores han encontrado un oasis, una zona tranquila y segura, con buena calidad de vida y un ambiente relajado, y todos los servicios deportivos, de ocio y restauración a su alcance. La llegada del Gran Hyatt, una marca de gran lujo, supondrá un tirón inmobiliario para la zona y augura un buen pronóstico para 2023.

“Creo que tendremos también un buen año, impulsará el valor de los inmuebles y tendremos una demanda más ‘prime’ en el segmento de primera y segunda residencia”, explican desde La Manga Club Properties, que argumentan que al comprar una propiedad de segunda residencia en este destino, también se puede obtener una buena rentabilidad a través del alquiler vacacional. “La zona es muy popular entre los turistas, especialmente en temporada alta, lo que significa que es posible generar ingresos adicionales al alquilar una vivienda cuando no se está utilizando, que pueda cubrir gastos de mantenimiento e incluso parte de la financiación”, añaden.

Sin embargo, advierten que es importante tener en cuenta algunos aspectos al comprar una propiedad, si es de segunda mano en lugar de obra nueva. Por ejemplo, es fundamental realizar una inspección exhaustiva de la propiedad para detectar posibles defectos o problemas estructurales que puedan afectar su valor o seguridad. Además, es recomendable contratar a una empresa inmobiliaria de confianza que pueda guiar al comprador a través del proceso de compra y garantizar que se cumplan todas las normativas vigentes.

En cuanto a los precios, el valor de las propiedades de segunda mano en La Manga Club varía ampliamente según el tipo de propiedad, su ubicación y su estado de conservación. Por ejemplo, se pueden encontrar apartamentos o estudios de un dormitorio desde 100.000 euros, mientras que una villa de lujo en primera línea de playa puede costar varios millones de euros. “Tenemos, por ejemplo, villas tradicionales de entre uno y dos millones de euros, con piscina privada, de cuatro dormitorios, con vistas a los campos de golf, y propiedades más modernas, que rondan también el millón de euros…el segmento es alto, pero hay un gran abanico de posibilidades, depende de la ubicación, las prestaciones, muchos factores”, aseguran en La Manga Club Properties. “Nosotros advertimos siempre que comprar una propiedad de obra nueva puede resultar más rentable a largo plazo, e incluso más economico”, añaden.

La Manga Club es una excelente opción para aquellos que buscan comprar una propiedad en la región de Murcia. Con una amplia variedad de opciones de propiedades, calidad de vida, la posibilidad de obtener una buena rentabilidad a través del alquiler turístico, y la revalorización de las propiedades que trae la llegada del Gran Hyatt, el efecto llamada está asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios