www.inoutviajes.com
La Rioja
Ampliar
La Rioja

Entrega de los Traveller Review Awards 2023

martes 04 de abril de 2023, 09:09h

EN ESTA EDICIÓN, LA RIOJA SE CORONA COMO LA REGIÓN MÁS ACOGEDORA DEL MUNDO, DESTACANDO ASÍ LA LABOR Y PROFESIONALIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL TURISMO DE LA ZONA.

La capital de La Rioja ha acogido el acto de entrega de los Traveller Review Awards 2023 de Booking.com.

En el acto se ha hecho entrega también de los reconocimientos a la ciudad de San Sebastián como la ciudad más acogedora de España y tercera del mundo, al Hotel Boutique Suite Generis en Córdoba como hotel más acogedor en España, a El Rincón de Usana Zona Zero en Huesca como la vivienda turística más acogedora de España y a Room Mate Hotels como la cadena hotelera más acogedora en España. Nuestro país se erige como el segundo con mayor número de alojamientos premiados por los usuarios de Booking.com, con más de 108.000 establecimientos galardonados en 2023, sólo por detrás de Italia cuyo número supera los 170.000.

La entrega de premios ha contado con la presencia de importantes figuras del turismo y de la región, entre ellas: Concha Andreu, presidenta de la Rioja; José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de la Rioja; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Ramiro Gil, director general de Turismo; y Cristina Lagé, concejal de Turismo Sostenible de San Sebastián, además de Pilar Crespo, Regional Manager de Booking para España y Portugal.

Es un placer para nosotros premiar a La Rioja como la región más acogedora del mundo. Los viajeros de todo el mundo reconocen la hospitalidad de los riojanos, su rica cultura y su gastronomía única”, ha señalado Crespo, quien ha aprovechado para destacar el importante papel que desempeña La Rioja en la industria del turismo y su compromiso con la calidad y la excelencia. “San Sebastián es otra ciudad ejemplar para los visitantes tanto domésticos como internacionales y establecimientos como el Hotel Boutique Suite Generis, El Rincón de Usana Zona Zero o Room Mate Hotels consiguen elevar el nivel de calidad turística de nuestro país. Felicidades a todos”, concluía.San Sebastián

Durante su intervención, Andreu ha afirmado que “La Rioja es un lugar maravilloso”. La presidenta ha dicho que “no tenemos un idioma propio, porque lo hemos compartido con el resto del mundo y hemos convertido esta tierra de fronteras cambiantes a lo largo de la historia, este cruce de caminos, en un legado cultural heterogéneo y diverso para que nadie que nos visite se sienta extranjero”.

“En vez de construir una identidad colectiva desde la diferencia, nosotros hemos hecho lo contrario, somos riojanos desde la generosidad, el acogimiento, la coincidencia y la hospitalidad”, reflexionaba la jefa del Ejecutivo, para quien esta distinción que otorga Booking.com se debe “a todos los riojanos y las riojanas, pero de manera especial, a los que desempeñan su labor comprometida y profesional en el sector turístico de La Rioja”.

La Rioja es una región con un inmenso patrimonio gastronómico, histórico, cultural y natural, y una gran diversidad de paisajes, sabores y sensaciones, pero sin duda, una característica que nos distingue es nuestra gente. Por ello, agradezco a todas las personas, sectores y colectivos de La Rioja que hacen del turismo una experiencia única porque consiguen que nuestros visitantes no olviden las sensaciones que provoca y evoca hospedarse en nuestros alojamientos, pueblos y ciudades, así como descubrir nuestra tierra a través de una visita a una bodega, a una iglesia o a un sendero, entre otros lugares” ha declarado el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de la Rioja, José Ángel Lacalzada.

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha señalado que “en el Gobierno de La Rioja estamos comprometidos con lograr que los turistas conozcan nuestra tierra y que se vayan con ganas de volver a visitarnos. Así, bajo el lema de nuestra campaña “Eso que sientes es La Rioja”, con nuestra marca identificativa Reserva La Rioja y junto a asociaciones, municipios, entidades y agentes del sector, queremos invitar a los turistas a que descubran todas las capas y matices que acoge nuestra tierra a través de su cultura, fiestas, gastronomía y, cómo no, de nuestro reconocido carácter hospitalario”.

Por último, la concejal de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé recogió el galardón a la ciudad más acogedora de España y aprovechó su intervención para subrayar la importante labor de todos los profesionales del sector en San Sebastián. La edil apuntó que “para nosotros es un premio muy importante por una doble razón: porque son los usuarios de Booking.com los que han dado su valoración de forma desinteresada y porque implica que San Sebastián no sólo ofrece servicios y gastronomía de calidad, sino que uno se siente como en casa”.

Las regiones más acogedoras del mundo en 2023*

La Rioja, España

Epiro, Grecia

Oberosterreich, Austria

County Down, Reino Unido

Mures, Rumanía

Marlborough, Nueva Zelanda

Ninh Binh, Vietnam

Limón, Costa Rica

Terranova y Labrador, Canadá

Dakota del Norte, Estados Unidos

Las ciudades más acogedoras del mundo en 2023*

Polignano a Mare, Italia

Ciudad de Hualien, Taiwán

San Sebastián, España

Dresde, Alemania

Klaipeda, Lituania

York, Reino Unido

Ushuaia, Argentina

Porto de Galinhas, Brasil

Ciudad de México, México

Gold Coast, Australia

Variedad de alojamientos

En Booking.com se pueden encontrar alojamientos de todo tipo, casas, cabañas, iglús, etc., y los viajeros españoles cada vez eligen más los alojamientos alternativos para disfrutar de sus escapadas o vacaciones. En esta edición de los Traveller Review Awards, los apartamentos han sido los más premiados (64.595) en España, seguidos por las casas de vacaciones (16.153) y los hoteles (8.020). Completan el top 5 las villas (6.071) y las casas de campo (4.304), datos que demuestran que la curiosidad por experimentar todo tipo de alojamientos está aumentando entre la comunidad viajera a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios