www.inoutviajes.com
Turismo de Nepal y las Cámaras de Comercio del país acuerdan promocionar el turismo
Ampliar

Turismo de Nepal y las Cámaras de Comercio del país acuerdan promocionar el turismo

martes 07 de junio de 2022, 09:37h

La Junta de Turismo de Nepal (NTB) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Nepal (FNCCI) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de cooperar en la promoción del turismo de Nepal. Tras este acuerdo, las dos organizaciones han acordado colaborar en la promoción y el desarrollo del concepto. El memorando de entendimiento fue firmado en nombre de NTB por el CEO Dr. Dhananjay Regmi y el presidente de FNCCI, Sr. Shekhar Golchha.

Según el acuerdo, el concepto de tendencias turísticas emergentes se desarrollará e intercambiará mediante la organización de reuniones entre las partes interesadas en el turismo a varios niveles, mientras que se cooperará para mejorar los diversos aeropuertos internacionales y nacionales de Nepal y mejorar otros servicios relacionados con el turismo.

Del mismo modo, la cooperación en marketing digital, así como la comercialización internacional de Nepal, el desarrollo de capacidades de las partes interesadas relacionadas con el turismo, los productos turísticos potenciales (estación de montaña, parque, baños públicos) fueron los otros puntos discutidos durante el programa.

El director general de NTB, Dr. Dhananjay Regmi, declaró que el turismo en Nepal podría desarrollarse a través de la colaboración con el sector privado. Mencionó que la iniciativa FNCCI fue positiva y que la BNA siempre está dispuesta a trabajar en su consecución. "NTB ha enfocado sus propios programas en la promoción del turismo fronterizo, pero la propuesta de la federación de organizar otros programas relacionados con el turismo también puede ser considerada", dijo. Según el Dr. Regmi, NTB ha estado organizando ferias y mercados de turismo en Nepalgunj, Dharan y Dhangadhi para promover el turismo transfronterizo en Nepal.

El presidente de FNCCI, el Sr. Shekhar Golchha, propuso organizar pronto un programa importante con la participación de todas las organizaciones relacionadas con el turismo para revitalizar la industria del turismo, que ha sido paralizada por COVID. "El desarrollo de la infraestructura turística, el transporte público y la mejora de la calidad se han vuelto críticos". Además, Nepal debería tomar la iniciativa de atraer turistas de alta calidad. Se espera que la colaboración arroje resultados positivos, afirmó.

El Sr. Golchha dijo que era fundamental desarrollar y ampliar el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan como destino turístico, así como hacer del Aeropuerto de Bhairahawa el aeropuerto más barato y accesible de la región.

La Sra. Nandini Lahe Thapa, Directora Principal de NTB, habló en la ocasión, diciendo que la colaboración entre las dos organizaciones era positiva y enviaría un nuevo mensaje a la industria turística de Nepal. Según la Sra. Jyotsana Shrestha, Presidente del Comité de Turismo y Transporte Aéreo de FNCCI, la colaboración se formó para ayudar a la floreciente industria del turismo. El Director General de la FNCCI, Sr. Gokarna Raj Awasthi, expresó su compromiso de avanzar en el trabajo lo antes posible de acuerdo con el entendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios