www.inoutviajes.com
Cauterets, descubre cinco razones para tener una última cita con la nieve
Ampliar

Cauterets, descubre cinco razones para tener una última cita con la nieve

Con una situación y una orografía privilegiada (entre 1.450 y 2.450 m de altitud), Cauterets almacena buena nieve incluso cuando llega el momento de despedir la temporada, este año previsto para el próximo 22 de abril. La estación eterna está situada en la región francesa de Altos Pirineos -en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, entre el Cirque du Lys y el Pont d'Espagne-, y es la que nos regala la última cita con la nieve del año, en algunos de los top runs más increíbles del Pirineo. Descubre cinco experiencias únicas en la estación con el invierno más largo del Pirineo.

Disfruta del invierno más largo en la estación "Tierra de montañismo"

Porque Cauterets es la primera estación de nieve y montaña de los Pirineos, certificada con la etiqueta "Tierra de Montañismo". Este sello fue creado en el año 2011 por la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM), el Sindicato Nacional de Guías de Montaña (SNGM) y las ciudades de Chamonix-Mont-Blanc y Courmayeur, a las que se unió Suiza en 2017. De esta forma, Cauterets confirma su compromiso con el desarrollo del montañismo y se equipara a otras estaciones de nieve y montaña como Chamonix, Courmayeur y Bessans. El objetivo es perpetuar y asegurar el futuro de esta disciplina que se incluirá en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Alójate en el refugio autosuficiente más grande de los Pirineos

Una de las novedades de la temporada en Cauterets es el nuevo refugio de Wallon, que tras dos años de trabajo ha sido completamente modernizado. Es el mayor de los Pirineos en cuanto a capacidad de alojamiento, con 113 camas; energéticamente autosuficiente; y, garantiza una increíble estancia en el valle de Marcadau a esquiadores y amantes de las raquetas de nieve hasta el 30 de abril.

Haz una pausa deportiva en un spa

Los centros termales de Cauterets son célebres desde el siglo XII y han atraído a personajes tan ilustres como Napoleón III, Víctor Hugo o François-René de Chateaubriand. En Les Bains du Rocher todavía estás a tiempo de realizar una "Pausa deportiva" o disfrutar de la nueva terapia "Krio & Spa", ideal para una rápida recuperación tras una larga jornada de esquí o senderismo. Consiste en una inmersión en una bañera individual en agua termal de entre 20 y 25°C, con chorros en las piernas.

Saborea el restaurante más eco de los Pirineos

Cauterets cuenta también con el restaurante del Cirque du Lys que ha sido distinguido con el sello Happy Saveurs y ofrece gastronomía elaborada a base de productos frescos de proximidad. En el caso de que no quieras perder tiempo en las pistas, esta temporada ofrece contenedores 100% orgánicos. Pues, el 100% de los residuos orgánicos del restaurante se compostan y el compost resultante se destina a los jardines de Cauterets.

Deambular por uno de los pueblos más hermosos del Pirineo

El pequeño pueblo de Cauterets es uno de los más hermosos del Pirineo francés. Cuenta con unas callejuelas muy típicas y con vida propia. La magia late en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, el Cirque du Lys y el Pont d'Espagne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios