www.inoutviajes.com
Ideas de publicaciones para que tu Instagram sea genial
Ampliar

Ideas de publicaciones para que tu Instagram sea genial

Por Gustavo Santo Vito Martins
lunes 17 de abril de 2023, 08:29h

No se puede negar que, en estos días, Instagram es definitivamente una de las principales redes sociales en todo el mundo.

Después de todo, la herramienta ya no es solo una red social para interactuar con personas de diferentes partes del mundo.

De hecho, Instagram ya se ha convertido en una excelente plataforma para mejorar las métricas de un negocio determinado.

Estar presente en el entorno digital es fundamental para aquellos que quieren atraer una mayor visibilidad a su marca y ganar seguidores.

Sin embargo, para obtener este resultado, se deben introducir algunos consejos. Por eso, en el artículo de hoy, hablaremos de algunas ideas de publicaciones para mejorar tu rendimiento en Instagram. ¡Verificar!

¡5 ideas de publicaciones para que tu Instagram sea genial!

Si quieres aumentar el engagement en tu red social obteniendo más comentarios o me gusta en Instagram, es fundamental utilizar algunas técnicas y estrategias.

Después de todo, todo esto es importante para poder construir una mejor relación con tu audiencia y, en consecuencia, aumentar tus métricas de participación.

Así que, entre nuestras 5 ideas de publicaciones para que tu Instagram se divierta, podemos mencionar las siguientes:

Muestra tu producto de forma innovadora

La primera idea de publicación para que tu red social sea aún más popular es mostrar tu producto de una manera innovadora. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Intenta fotografiar tu nueva colección de ropa en diferentes escenarios, por ejemplo, o incluso establecer alianzas con otras tiendas.

Otra forma muy innovadora, que puede llamar mucho la atención de tus seguidores, es mostrar todo el proceso de montaje y construcción de elementos, por ejemplo.

Si tienes una tienda de ropa, ten en cuenta que este tipo de negocio es muy diferente a tener una tienda física.

Después de todo, el consumidor no puede tocar, recoger o incluso probar las piezas que están a la venta.

Por eso, trata de mostrar tu producto de una forma innovadora, ofreciendo el mayor detalle posible de lo que estás vendiendo.

Comparte las experiencias de los clientes

Una de las principales objeciones que tienen los clientes cuando se encuentran ante la posibilidad de comprar online es sobre la calidad de los productos que están a la venta.

Por lo tanto, uno de nuestros consejos de publicación para que su Instagram se destaque aún más es compartir las experiencias de sus clientes.

Esta es una excelente prueba social para convencer a aquellos clientes que aún tienen dudas sobre si sus productos realmente valen la pena comprarlos.

De hecho, no es casualidad que varios grandes sitios de comercio electrónico integren el sistema de evaluación al sitio, porque esto hace una gran diferencia e impacto en las ventas.

Es cierto que Instagram no tiene ninguna herramienta para que los usuarios asignen estrellas a sus productos.

Sin embargo lo es común con el que tus clientes envían mensajes a través de tu DM, comentarios o incluso a través de algún otro canal de atención digital, como WhatsApp.

Entonces, cada vez que eso suceda, asegúrese de aprovechar y compartir todos estos informes con sus seguidores.

Al hacer esto, termina convirtiéndose en una excelente estrategia para mostrar a tus potenciales futuros clientes que tu producto es de buena calidad y que es un negocio serio.

Solo tenga cuidado de ocultar siempre cualquier tipo de información personal de su cliente, como el nombre, la foto o el número de teléfono.

Y, para evitar cualquier tipo de problema, intenta siempre preguntar al cliente si puedes compartir tu mensaje.

Usa herramientas para crear publicaciones

No se puede negar que Instagram es una red social muy visual. Así que deberías tratar de atraer a tu audiencia en base a eso.

Por lo tanto, otra idea de publicación para impulsar su Instagram es utilizar herramientas de diseño para crear publicaciones únicas e inolvidables.

Un gran ejemplo de lo que estamos hablando es Canva, ya que tiene varios artes listos para usar que cualquier usuario puede usar.

Una vez que cree una cuenta en la plataforma, de forma gratuita, solo elija lo que desea publicar en su feed o historias y vea los modelos que estarán disponibles.

Eso sí, trata siempre de mantener una buena frecuencia en todas tus publicaciones, además de seguir un determinado patrón visual para mantener algo más coherente.

Por lo tanto, mantenga la misma paleta de colores y una fuente que no difiera tanto de una publicación a otra.

Crea tutoriales

Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas, puede ser bastante versátil. Si ese es el caso, ¿qué tal usarlo de diferentes maneras? Una buena idea es crear tutoriales, por ejemplo.

Supongamos que su perfil de Instagram es sobre alguna escuela de idiomas. En ese caso, puede crear contenido que muestre las mejores técnicas para dominar un idioma.

O bien, también es posible crear una guía paso a paso sobre cómo acceder al portal de la institución o cosas por el estilo.

Ahora, si tienes una tienda de ropa, solo crea algunos tutoriales que enseñen a las personas diferentes formas de usar cada pieza.

Crea interacciones en las historias

Por mucho que Instagram sea una gran herramienta para aumentar la cantidad de ventas, recuerda que no deja de ser una red social.

Por eso, trata siempre de crear interacciones en tus stories, para que las personas puedan interactuar con tu perfil.

Una excelente técnica para crear interacciones es usar cuadros de preguntas, cuestionarios o incluso encuestas. Incluso a través de estas interacciones, puede obtener consejos para mejorar su producto o servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios