www.inoutviajes.com
El Misterio de Sorbaces, la gran novedad de Puy du Fou España
Ampliar

El Misterio de Sorbaces, la gran novedad de Puy du Fou España

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

  • El Misterio de Sorbaces

    El Misterio de Sorbaces

Con motivo de la presentación de 'El Misterio de Sorbaces', el nuevo espectáculo de Puy du Fou España, el Parque organizó un evento de inauguración oficial.

'El Misterio de Sorbaces' es la gran novedad de 2023 inspirada en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió el rumbo de la Historia.

Este espectáculo nos hará viajar hasta la grandeza del Reino Visigodo de un modo único e innovador.

Y fue una inauguración oficial por todo lo alto - y ancho del escenario - y con las gradas - con capacidad para 3.000 personas - prácticamente repletas, incluido autoridades, políticas y militares que se dice, con Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo al frente de esa nutrida representación institucional.

También se encontraban presentes la plana mayor de Puy du Fou, tanto de España como de Francia, incluido su creador Philippe de Villiers, que hace ya más de cuarenta años tuvo la feliz idea de comenzar a llevar a la realidad su sueño en Francia.

Pero centrémonos en lo realmente importante de esa jornada, el misterio, un espectáculo emocionante y conmovedor

- EL MISTERIO DE SORBACES - un milagro que cambió la faz de la Historia.

El Misterio de Sorbaces es uno de los nuevos grandes espectáculos que se incorpora a la oferta del parque y hará viajar a los espectadores hasta la grandeza del Reino Visigodo. Ubicado en el corazón del parque, este espectáculo al aire libre cuenta con una grada cubierta construida en madera de castaño y alberga hasta 3.000 espectadores.

Año 589, cuando aún humeaban las ruinas del Imperio Romano y coexistían dos pueblos sin convivir. En este recóndito paraje, se celebra en secreto una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia. Pero el rey Recaredo se entera, y viene a saquear el pueblo. Hasta que el Cielo se manifieste.

En 1858, Francisco Morales, vecino de Guadamur, descubrió a escasos metros de aquí el tesoro más importante de los reyes visigodos conocido hasta la fecha, enterrado en las tierras de la huerta de Guarrazar.

Todos los atributos de su soberanía estaban cuidadosamente dispuestos allí, testigos mudos de glorias desvanecidas. Coronas de soberbia riqueza, hechas de oro fino y engastadas con perlas y zafiros, yacían aquí, entre los restos apenas visibles de una basílica real: Santa María de Sorbaces.

Las coronas se vendieron y ahora se conservan en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Cluny de París. Pero el misterio permaneció intacto, y desató las pasiones de la comunidad científica: ¿Por qué coronas con semejante forma? ¿Por qué un santuario real aquí?

Según cuentan de padres a hijos, en estas tierras se obró un gran milagro...

En resumen, EL MISTERIO DE SORBACES es una gran aventura épica para rememorar la España Visigoda, la historia de un milagro que cambió la faz de la Historia. Majestuosos caballos, acrobacias imposibles, estudiadas coreografías, un vestuario minuciosamente elaborado al detalle y fastuosos efectos especiales configuran este nuevo espectáculo que conseguirán una inmersión total en el renacer del reino visigodo.

Y a fe que todo eso se cumple .

EL FENÓMENO PUY DU FOU ESPAÑA: 400.000 ENTRADAS VENDIDAS ANTES DE SU APERTURA

Puy du Fou España volvió a abrir sus puertas el sábado 1 de abril confirmando el fenómeno de Puy du Fou como un éxito sin precedentes, ya que el público ha vuelto a "arrasar" pues se han vendido más 400.000 entradas antes de su apertura.

De esta manera, se confirma que se ha consolidado una verdadera comunidad del parque Puy du Fou España formado por más de 150.000 visitantes que repiten la experiencia atraídos por las novedades que se podrán disfrutar a partir de abril 2023.

En palabras de Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España: "Nos ilusiona muchísimo ver que ya tenemos cita con el público incluso antes de abrir las puertas; pero sobre todo nos llena de orgullo presenciar la creación de una verdadera comunidad en torno al parque. Esto confirma que nuestros visitantes son nuestros mejores prescriptores y no hay nada que nos haga más felices".

Tres nuevos espectáculos y grandes novedades

Puy du Fou España ha destinado una inversión de 17 millones de euros en los nuevos espectáculos y grandes novedades de la nueva temporada.

El Misterio de Sorbaces es la gran apuesta que se incorpora al parque y que está inspirada en el reino Visigodo. Acrobacias ecuestres, sorprendentes coreografías y deslumbrantes efectos especiales se ponen a la merced de un milagro que cambió la faz de la Historia. Un espectáculo al aire libre con una grada cubierta que albergará hasta 3.000 espectadores.

Comer con un capitán de los Tercios Viejos de Flandes conlleva muchas sorpresas: El Bodegón del Capitán, un nuevo concepto de restaurante espectáculo. Como novedad también encontraremos De Tal Palo., un espectáculo inmersivo al aire libre en el que los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros para escuchar de la boca de sus protagonistas recuerdos de 80 generaciones.

El visitante podrá seguir disfrutando de los grandes espectáculos ya conocidos hasta el momento: como El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana, y Cetrería de Reyes. A partir del 1 de abril ha vuelto el que ha sido galardonado como Mejor Espectáculo del Mundo por la Asociación Americana de Parques (IAAPA): El Sueño de Toledo.

La temporada con más fechas y más emociones

Puy du Fou España espera acoger en sus instalaciones esta nueva temporada más de 1.100.000 visitantes.

De cara a los meses de verano, el parque se volverá a convertir en el mejor plan con los nuevos puntos refrescantes y las Noches de Leyenda. Mayores y pequeños encontrarán una vía de escape a las temperaturas estivales en Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro.

En diciembre el parque vuelve con una programación especial y nuevos espectáculos que mostrarán una Navidad histórica y auténtica, la que vivieron nuestros abuelos.

En total, serán 161 días de apertura (desde el 1 de abril hasta enero 2024) en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes, en los que se emocionarán corazones de mayores y pequeños.

Un evento memorable

El nuevo poblado histórico Villanueva del Corral fue el escenario perfecto para una deliciosa cena con guiños a la gastronomía manchega. Los invitados pudieron degustar exquisiteces típicas de la tierra como gachas, migas y torrijas. La nota musical corrió a cargo de Carlos Nuñez y su gaita, con la que se creó un ambiente festivo, perfecto para la ocasión. El broche de oro a una noche de ensueño lo pusieron los fuegos artificiales sobre Puy du Fou España que deslumbraron a los invitados.

En palabras de Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España: "Estamos muy agradecidos a todos los que nos han acompañado en la presentación de la nueva temporada. Con el espectáculo El Misterio de Sorbaces completamos el gran fresco histórico. Pero no paramos aquí, seguiremos ofreciendo novedades cada año; queremos que vengan a emocionarse en Puy du Fou España no solo desde todos los rincones de España, sino desde todos los rincones del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios