www.inoutviajes.com
Patricia Donn, de los tablaos a conquistar el corazón de América Latina
Ampliar

Patricia Donn, de los tablaos a conquistar el corazón de América Latina

martes 25 de abril de 2023, 08:31h

Del martes 27 de junio al domingo 2 de julio de 2023 podrá verse en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el espectáculo "Ángeles y Demonios" del Ballet Flamenco Dramático Musical de Patricia Donn.

La coreógrafa presenta una gran producción sobre idea y guión de Lucho Ferruzzo, con música original de Vavílov, Karl Jenkins, Manolo Sanlucar, Silk Road & YO-YO MA y José J. "El Viejín", una leyenda del flamenco que ha decidido abandonar su retiro profesional para este proyecto.

Más de una decena de artistas sobre el escenario con los bailaores Patricia Donn, Lourdes Sevilla, Adriana Gómez e Irene Flores, la colaboración especial de Pablo Fraile y Juan De Juan, además de la música en directo interpretada por las voces de Rafita de Madrid y Eleazar Cerreduela, los guitarristas Israel y David Cerreduela, la percusión de Lucky Losada, y Batio al chelo electrónico.

Para el estreno se ha contado además con la participación de Juana Martín, la primera y única diseñadora española que ha sido invitada a la Alta Costura de Paris, y que, junto a Belén de la Quintana, firman un espectacular vestuario para recrear una historia de superación a través del arte, el cante y el baile.

PATRICIA DON - BIOGRAFÍA

Patricia Donn nace el 11 de mayo de 1997 en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en la Escuela de flamenco Paca García, también estudió danza clásica, contemporánea y clásico español. Ha tenido como maestros a Eva María Santiago, Susana Escoda, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Lola Greco, Farruquito, La Lupi, María Moreno, La Talegona y Gala Vivancos entre otros.

Desde muy tierna edad, debuta profesionalmente a los 16 años en el Teatro Principal de Barcelona durante todo un año para después bailar en los tablaos de Barcelona: Los Tarantos, el Cordobés, Tablao de Carmen, Casa Camarón; Madrid: Casa Patas, Tablao Las Carboneras; Jerez de la Frontera: Tablao Puro Arte. Sevilla; Tablao Los Gallos.

A los 21 años debuta como solista en la Compañía de Amador Rojas en el Auditorio Alfredo Kraus, las Palmas de Gran Canarias y con la misma compañía en el Teatro Victor Villegas, Murcia. En 2022 estrena en el Teatro Auditorio Can Palots su primer espectáculo en solitario denominado "Mujeres" y decide crear su propio Ballet Flamenco Dramático/Musical con el espectáculo "Ángeles y Demonios", teniendo la colaboración de Antonio Canales como artista invitado para la premier, que se realizó el 4 de enero en el Teatro Carlos III de Aranjuez y el 7 del mismo, en el Real Coliseo Carlos III, el Escorial. El gran debut tendrá lugar del 27 de junio al 2 de Julio en el Teatro EDP Gran vía de Madrid.

Premios: 2º Premio - II Concurso Flamenco de jóvenes valores de Barcelona Amateur 2011. 1er Premio - 5º Concurso Flamenco Tablao Las Carboneras 2018.

"ANGELES Y DEMONIOS" - SINOPSIS

El Ballet Flamenco de Patricia Donn en compañía de sus bailarinas y músicos, nos recrean una obra dramática musical denominada "Ángeles y Demonios". Describe a una persona desvalida y desahuciada que lucha por sobrevivir a pesar de su alicaída moral y sus males físicos. El personaje en cuestión solitario y condolido solo le queda, como último recurso, oír y sentir melodías musicales y cantes. Por este medio el personaje logra superar paulatinamente sus dolencias, fortalece su espíritu y se llena de entusiasmo, vigor, fuerza y esperanza para sobrevivir. Consiguiendo amar el día a día, con el único fin, de volver a ver el resplandeciente amanecer. Por medio de la música y la danza logrará recobrar la fe por su existencia. Obteniendo una ayuda de carácter terapéutico, ¿ciencia o magia? Dejando atrás definitivamente la agonía, el miedo, la angustia y la tristeza. Logrando sobreponerse a los imponderables de la circunstancia, celebrándolo con gran entusiasmo y alegría por la nueva oportunidad del gozo de la vida, siempre al compás de la música, el cante y la danza. Vibrando de emociones por la existencia y siempre en busca de la felicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios