www.inoutviajes.com
Vuelven las actividades familiares en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

Vuelven las actividades familiares en el Museo Picasso Málaga

jueves 27 de abril de 2023, 07:43h

Las obras mostradas en la Colección permanente Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y en la exposición temporal Picasso escultor. Materia y cuerpo, que se inaugura el 9 de mayo dentro del programa cultural "Celebración Picasso", centran los nuevos talleres para familias en el Museo Picasso Málaga.

Así, los días 29 de abril, 20 de mayo y 10 de junio a las 11.30h, pequeños y mayores tienen una cita para acercarse al arte en familia en las salas y en las aulas didácticas de la pinacoteca.

Como es habitual, para cada nueva exposición el Museo Picasso Málaga presenta Museo en movimiento, un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte. Así, el sábado 29 de abril a las 11.30h la actividad Caretos nos aproximará a la obra del malagueño en las salas de la Colección permanente, donde cuelgan infinidad de personajes retratados por Picasso, algunos inspirados en sus familiares, otros en sus mascotas, y otros sacados de la imaginación del artista. Para ello, los participantes observarán los diferentes lenguajes artísticos, materiales y soportes que utilizó. Esta actividad propone a las familias crear divertidos retratos, utilizando materiales tan dispares como madera, corcho, cartón, pintura acrílica, etc., que podrán colgar en su casa como si de un museo se tratase.

Más adelante, los sábados 20 de mayo y 10 de junio también a las 11.30h, bajo el título Jardín de esculturas tendrán lugar dos sesiones enfocadas en la próxima exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, que se inaugura el próximo 9 de mayo y que será la primera de las exposiciones del MPM en el marco de la "Celebración Picasso", que conmemora los 50 años de la muerte del artista en 2023.

Para Picasso, la escultura no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica. A lo largo de su vida artística, Picasso empleó en sus esculturas todos los materiales a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso. Partiendo de ello, en la primera sesión del sábado 20 de mayo los participantes de todas las edades de este taller tendrán la ocasión de crear personajes y formas a partir de diferentes materiales, llenando el jardín del Museo Picasso Málaga con sus propias creaciones. Un mes después, el sábado 10 de junio, seguirán explorando otros materiales como en una segunda sesión de Jardín de esculturas, utilizando objetos encontrados, alternando técnicas de modelado y ensamblado, para obtener resultados divertidos y asombrosos.

Destinados a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto, el precio por participante es de 5? (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos.

Con la Colaboración de Fundación "la Caixa". Las inscripciones a todas estas actividades pueden ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

PROGRAMA MUSEO EN MOVIMIENTO

Sábado, 29 de abril 2023 | 11.30 h. Caretos

Sábado 20 de mayo 2023 | 11.30 h. Jardín de esculturas I

Sábado, 10 de junio 2023| 11.30 h. Jardín de esculturas II

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios