www.inoutviajes.com
El MPM y el Festival Ellas Crean organizan el coloquio Las esquinas del Tiempo
Ampliar

El MPM y el Festival Ellas Crean organizan el coloquio Las esquinas del Tiempo

miércoles 22 de junio de 2022, 09:12h

En torno a la exposición Paula Rego y formando parte del programa cultural y educativo ‘Ellas suben el telón’, el Museo Picasso Málaga y el Festival Ellas crean presentan el coloquio ‘Las esquinas del tiempo’ el próximo miércoles 22 de junio a las 18.30 h.

Paula Rego pintó mujeres anónimas y con su obra las transformó en testigos universales del tiempo de todas nosotras, del tiempo de las mujeres. Moderado por Concha Hernández, directora del Festival Ellas Crean, Las esquinas del tiempo se llevará a cabo a las 18.30 h del miércoles 22 de junio con la participación de las poetas Isel Rivero y Rosana Acquaroni, así como la dramaturga y directora de escena Jana Pacheco. Tres mujeres de distintas generaciones, procedentes de distintos ámbitos artísticos, establecerán un diálogo sobre la presencia de la memoria individual o colectiva en sus procesos creativos y en sus respectivas obras.

La memoria se abordará como fuente de inspiración, como parte indisoluble de cualquier acción del ser humano, así como compromiso y fuerza vital. Unas veces serán experiencias vividas en primera persona, espacios íntimos que se exponen a la mirada pública, otras el compromiso por la recuperación de la historia silenciada de las mujeres, no sólo de las que fueron genias, también de aquellas que desde el anonimato reclaman el espacio que les corresponde. Todas ellas comparecen desde las esquinas del tiempo para habitar la palabra, el verso, la imagen o la acción artística. Acceso libre, previa inscripción en www.museopicassomalaga.org y taquillas del museo.

El festival Ellas Crean nació en el año 2004 con la finalidad es dar visibilidad y reivindicar el trabajo de las mujeres en el mundo de la cultura. Esta colaboración con el Museo Picasso Málaga forma parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a la artista Paula Rego, cuya exposición puede visitarse en el MPM hasta el próximo 21 de agosto 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios