www.inoutviajes.com
Planes en Qatar para los viajeros más aventureros
Ampliar

Planes en Qatar para los viajeros más aventureros

jueves 27 de abril de 2023, 07:53h

Los viajeros que estén buscando los planes más originales y llenos de adrenalina tienen en Qatar el destino perfecto para su próximo viaje. Ya sea en el desierto o en plena ciudad, en las aguas del golfo o desde las alturas, el país esconde en sus pocos kilómetros de extensión innumerables actividades para convertir cualquier viaje en inolvidable.

Safari por el desierto: 4x4, quad. o monster bus

Si hay una visita indispensable en Qatar, es el desierto, conocido también como Mar Interior o Khor Al Adaid. Es uno de los paisajes más reconocidos del país, y uno de los pocos lugares en el mundo donde las aguas del mar se adentran en el desierto. Sus arenas se pueden recorrer en camello, como lo hacían los antiguos beduinos que poblaban la zona, en 4x4, o incluso en un quad para los amantes de la velocidad. Para una aventura realmente original, nada como maravillarse con los paisajes del desierto qatarí desde un monster bus. Un transporte reservado para los adictos a la adrenalina que quieran subirse a la imponente altura del bus para un recorrido verdaderamente único por el desierto.

Parapente sobre la arena

Si el desierto qatarí es impresionante en un safari, desde las alturas las vistas de las dunas que dan paso a las aguas del golfo son inolvidables. Los vientos característicos de esta zona del país se pueden aprovechar para sobrevolar el Mar Interior y contemplar así una postal extraordinaria. Al amanecer o al atardecer, con los rayos del sol sobre la arena, la aventura es aún más emocionante.

Conocer Doha desde una moto de agua

El skyline de Doha y los emblemáticos edificios que lo adornan se observan mejor a lomos de una moto de agua. La zona de La Corniche, el paseo marítimo de 7 kilómetros en forma de medialuna desde la zona de West Bay hasta el puerto de Doha, es perfecta para recorrer en moto de agua, con la imagen de los rascacielos en un extremo y del Museo de Arte Islámico y el nuevo Mina District en el otro. La velocidad se suma a las mejores vistas de la capital para conocerla desde otra perspectiva.

La montaña rusa interior más alta del mundo

En Msheireb Downtown Doha, el céntrico barrio de la capital, se encuentra Quest, el primer parque temático del país. Para aventureros de todas las edades, el parque cuenta con 32.000 metros cuadrados repletos de atracciones, montañas rusas, simuladores y hasta actividades de realidad virtual. El parque presume además de dos récords Guinness mundiales: tener la montaña rusa interior más alta del mundo, el EpiQ Coaster, y la torre de caída libre interior más alta del mundo.

En kart por el Circuito de Lusail

En el mismo circuito por el que en octubre y noviembre de este año volverán a pasar a toda velocidad los pilotos de Fórmula 1 y Moto GP, es posible surcar el asfalto a bordo de un kart por sus 5,4 kilómetros de pista. El Circuito de Lusail está ubicado en el barrio del mismo nombre, que acogió las celebraciones del mundial de fútbol y donde se encuentran algunos de los edificios ya más icónicos del país, como las Katara Towers en forma de espadas de cimitarra, junto a nuevos restaurantes y locales para culminar un día lleno de emociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios