www.inoutviajes.com
ITA Airways participa en la edición 2023 del Sustainable Flight Challenge de SkyTeam
Ampliar

ITA Airways participa en la edición 2023 del Sustainable Flight Challenge de SkyTeam

martes 30 de mayo de 2023, 07:56h

ITA Airways participa en la edición 2023 del Sustainable Flight Challenge de SkyTeam, tras el éxito del año pasado en el que la aerolínea de bandera italiana ganó dos importantes premios en las categorías "Greatest CO2 Reduction Medium-haul" y "Best Waste Management" así como el de "Best Employee Engagement" destacando el trabajo y el espíritu de equipo que animó la participación del personal de ITA Airways.

ITA Airways participa en el Sustainable Flight Challenge con cuatro vuelos, dos de ellos, el 28 de mayo, en la ruta Roma-Barcelona-Roma, operada con el nuevo Airbus A320neo de la compañía.

Para esta ocasión, la Compañía destinará al vuelo de salida desde Fiumicino un porcentaje de SAF equivalente al 30% del repostaje. Además, en Barcelona el aeropuerto utilizará exclusivamente medios eléctricos para la asistencia en tierra durante el tránsito del avión.

El vuelo AZ074 que saldrá de Fiumicino el 28 de mayo a las 09:00, con llegada a Barcelona a las 10:50 y el vuelo AZ077 con salida a las 11:40 de Barcelona y llegada a Fiumicino a las 13:25 h.

Los otros dos vuelos que forman parte de este proyecto se realizaron el pasado 20 de mayo, en la ruta Roma Fiumicino-Miami, operados con un Airbus A330.

Además de los procedimientos operativos habituales, ITA Airways desarrollará e integrará una serie de actividades extraordinarias, con vistas a la eficiencia y la reducción del impacto medioambiental, que afectarán a las operaciones de vuelo y tierra: planificación de rutas y asistencia en el aeropuerto, y actividades específicas a bordo diseñadas para limitar al máximo las emisiones de CO2. Entre ellas destacamos:

Elección de aeronaves y uso de combustible de aviación sostenible (SAF), un biocombustible producido a partir de diversos materiales de desecho que puede reducir las emisiones hasta en un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional.

Catering más sostenible, prestando atención a la cadena de suministro y a los productos de temporada.

Reciclaje de residuos y uso de materiales compostables en lugar de plástico de un solo uso.

Experiencia dedicada a los pasajeros que incluye también un servicio de quiosco digital.

Utilización de compensación de carbono mediante el apoyo a proyectos respetuosos con el medio ambiente -natural o social- certificados sobre la base de normas acreditadas y reconocidas internacionalmente.

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares estratégicos de ITA Airways desde el primer día. Un aspecto crucial del Plan de Sostenibilidad de la compañía es la renovación de su flota: al final del Plan el 80% de la flota estará ya compuesta por aviones de nueva generación, que consumirán un 25% menos de combustible y por lo tanto reducirán las emisiones de CO₂.

El Sustainable Flight Challenge (TSFC) existe para desafiar a la industria de la aviación estimulando y acelerando la innovación hacia un futuro sostenible. El TSFC fue presentado por primera vez en 2022 por SkyTeam, una alianza líder de aerolíneas con miembros en todo el mundo. En el desafío de este año, que tendrá lugar entre el 15 y el 28 de mayo de 2023, participarán 22 aerolíneas que pondrán en práctica sus soluciones más sostenibles y competirán en 31 categorías. Este reto -que incluye operaciones de vuelo y tierra- es un paso más en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios