www.inoutviajes.com
ITA Airways lanza, en fase experimental, el Face Boarding en el aeropuerto de Catania
Ampliar

ITA Airways lanza, en fase experimental, el Face Boarding en el aeropuerto de Catania

jueves 30 de junio de 2022, 08:48h
Instagram

ITA Airways, en colaboración con SAC Spa, la empresa de gestión del aeropuerto de Catania, ha lanzado la fase experimental de Face Boarding en el aeropuerto de Catania

A partir del próximo mes de julio, todos los pasajeros del vuelo Catania-Milán de ITA Airways, tras realizar la facturación en la página web o en el aeropuerto, podrán acudir al land side de la zona de salidas para utilizar RECO WELCOME-KIOSK, la innovadora máquina de reconocimiento facial. La máquina se utilizará para asociar el rostro con el documento de identidad electrónico y tarjeta de embarque. En consecuencia, los pasajeros pasarán fácil y rápidamente por los controles de seguridad y por la puerta de embarque sin tener que mostrar la identificación o la tarjeta de embarque.

Face Boarding, a través de una tecnología avanzada, prevé la integración de técnicas de visión artificial y análisis de video, para implementar escenarios de verificación e identificación biométrica. Esta tecnología se basa en el reconocimiento facial, capaz de analizar en tiempo real los rostros de los viajeros y hacerles pasar por los distintos controles de seguridad, hasta llegar a la puerta de embarque del aeropuerto de Catania, en modo 'manos libres', es decir, sin mostrar documento de identidad y/o tarjeta de embarque, facilitando y agilizando en gran medida el proceso de embarque.

Uno de los pilares de ITA Airways es la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, al servicio de los clientes de la compañía de bandera, y este proyecto da fe de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios