www.inoutviajes.com
El Airbus A350 de ITA Airways dedicado a Enzo Ferrari sobrevolará el Gran Premio de Italia
Ampliar

El Airbus A350 de ITA Airways dedicado a Enzo Ferrari sobrevolará el Gran Premio de Italia

martes 13 de septiembre de 2022, 09:41h

El avión insignia de ITA Airways elige el cielo de Monza para su primer vuelo

El nuevo Airbus A350 con librea azul de ITA Airways, dedicado al legendario Enzo Ferrari, realizará su primer vuelo en Monza en el Gran Premio de Italia, el próximo 11 de septiembre, y abrirá el camino a las Frecce Tricolori mientras suena el himno nacional.

Es la primera vez que - "el Drake" - legendario fundador del equipo con más éxitos de la historia de la Fórmula 1, con 31 títulos mundiales (16 de Constructores, 15 de Pilotos), y hombre que cambió la historia del automovilismo mundial, tiene un avión con su nombre y solo ITA Airways podía hacerlo. Es la primera vez que la aerolínea italiana de bandera está presente en el Gran Premio de Italia, además de una ocasión única en la que las Frecce Tricolori realizarán una exhibición junto a un avión de pasajeros.

Por lo tanto, un agradecimiento especial al hijo de Enzo Ferrari, Ing. Piero Ferrari, Ing. John Elkann y el equipo directivo de Ferrari, quienes lo han hecho posible. El Airbus A350 de la flota de ITA Airways representa la máxima expresión de tecnología, sostenibilidad e innovación.

El nombre de Enzo Ferrari se escribirá sobre un fondo rojo, otra singularidad, porque el rojo y Ferrari son una misma cosa, exactamente como ITA Airways y el azul. Este exclusivo detalle rojo distinguirá a este avión del resto de la flota de la Compañía. La unión entre Enzo Ferrari e ITA Airways es natural: así como Ferrari innovó en el mundo de las carreras de automovilismo, ITA Airways quiere ser pionera en innovación en el transporte aéreo.

El Airbus A350 de ITA Airways, dedicado a Enzo Ferrari en el Gran Premio de Italia, se une a los otros tres aviones que la compañía dedicó a ilustres pilotos que han escrito la historia del automovilismo italiano: el A330 que lleva el nombre de Tazio Nuvolari y dos Airbus A319 con el nombre de Alberto Ascari y Michele Alboreto. Los cuatro aviones con la nueva librea azul de la flota de ITA Airways llevan el logotipo de celebración del Autódromo de Monza.

“La asociación entre el circuito de Monza, el Gran Premio de Italia y la compañía de bandera es natural". Dijo Alfredo Altavilla, Presidente Ejecutivo de ITA Airways. “Y áun más por el centenario del Circuito, que, como ITA Airways, es embajador de nuestro País en el mundo. Esta es la primera vez que la Compañía de bandera está presente en el Gran Premio de Italia y fortalecemos la unión entre ITA Airways y el deporte. Después de los aviones que llevan el nombre de varios deportistas, aquí están los dedicados a cuatro figuras que han escrito la historia del automovilismo italiano, con el exclusivo avión que lleva el nombre de Enzo Ferrari y que realizará su primer vuelo en el punto álgido del Gran Premio, después del Himno Nacional”

"Con hazañas deportivas extraordinarias que se han vuelto legendarias", dijo Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia – ACI, la Federación Italiana de Deportes de Motor "Nuvolari, Ascari, Alboreto y, por supuesto, Ferrari, han hecho volar y encontrarse a generaciones de entusiastas y aficionados del automovilismo de todo el mundo. Y es precisamente este hermanamiento ideal de emociones- las del deporte del motor y las del vuelo- junto con el intercambio de valores fundamentales comunes al deporte y la aviación - máxima profesionalidad, fuerte competitividad, innovación tecnológica continua, gran atención a un futuro sostenible- la idea que transmite esta importante asociación entre ACI e ITA Airways". "Este domingo", concluyó Sticchi Damiani, "el mito de Ferrari volará, en su debut, sobre el Circuito Nacional de Monza. Este es el deseo de un futuro cada vez más brillante y afortunado para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios