www.inoutviajes.com
Malta un destino para sumergirse en la belleza natural y desconocida del mediterráneo
Ampliar

Malta un destino para sumergirse en la belleza natural y desconocida del mediterráneo

viernes 02 de junio de 2023, 08:39h

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar el planeta y promover la sostenibilidad. Y en este sentido, Malta, esa pequeña isla en el corazón del Mediterráneo, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan experimentar la belleza natural en su estado más puro.

El archipiélago maltés, reconocido por su rica historia y patrimonio cultural, pasa a menudo desapercibido por su belleza natural. Sin embargo, para aquellos que han tenido la suerte de explorar sus paisajes naturales, Malta es un destino imprescindible. Ofrece una amplia variedad de experiencias para los amantes de la naturaleza, desde playas de ensueño hasta impresionantes acantilados, pasando por reservas naturales y cuevas subterráneas.

Uno de los lugares más impresionantes es el Parque Nacional de Ta 'Qali, un lugar lleno de vida silvestre autóctona y un centro de conservación de la biodiversidad. En él los turistas pueden disfrutar de una gran cantidad de rutas de senderismo y ciclismo que ofrecen vistas inigualables del entorno natural.

La bahía de Għajn Tuffieħa tampoco pasa desapercibida en este aspecto, pues se trata de una playa de arena dorada rodeada de acantilados rocosos desde donde se puede contemplar una fantástica panorámica del mar Mediterráneo. Además, la bahía es el hogar de varias especies de aves y plantas endémicas, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos interesados en la conservación de la biodiversidad.

Siguiendo en esta línea, se encuentra la Reserva Natural de Is-Simar. Con un área de más de 30 hectáreas, la reserva ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar un paisaje natural virgen y disfrutar de las vistas del mar y de la bahía de Mellieha. Además, Is-Simar es también un lugar popular para practicar senderismo y observar las aves y plantas autóctonas que se refugian en el territorio.

Para aquellos que buscan una experiencia más aventurera, las cuevas de Għar Dalam son una opción ideal. Esta maravilla natural destaca por sus formaciones geológicas únicas y fósiles prehistóricos; y es una de las menos conocidas de la isla. Al adentrarse en la cueva, se puede explorar un mundo subterráneo fascinante, admirar formaciones de estalactitas y estalagmitas y descubrir los restos de animales que habitaron la isla hace miles de años.

Por otro lado, Malta también cuenta con una gran cantidad de jardines, como el Jardín Botánico de San Antonio o los Barrakka Gardens, siendo este último el único territorio verde de La Valletta y un punto que ofrece un oasis de tranquilidad y serenidad en plena ciudad.

Gozo y Comino: las islas hermanas

Además de la isla principal de Malta, existen dos islas más pequeñas, pero igual de fascinantes que conforman el archipiélago maltés: Gozo y Comino. Estas islas hermanas son destinos ideales para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la vida cotidiana y sumergirse en la belleza natural del Mediterráneo.

Gozo es conocida por sus playas de ensueño, paisajes montañosos y sus pueblos tradicionales que conservan la autenticidad de la vida maltesa. Por su parte, Comino es una isla rocosa y árida, pero sus playas cristalinas y su Blue Lagoon son uno de los mayores tesoros naturales de Malta.

Por todo ello, Malta es un destino imprescindible para sumergirse en la belleza natural y desconocida del mediterráneo, mientras se promueven prácticas turísticas responsables y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios