www.inoutviajes.com
La noche de San Juan en Oporto
Ampliar

La noche de San Juan en Oporto

miércoles 14 de junio de 2023, 08:30h

La madrugada del 23 al 24 de junio la ciudad de los puentes se convierte en una fiesta llena de tradiciones para celebra San Juan. Para esta noche el distrito cultural WOW Porto ofrece una celebración privada con música en directo y comida y bebida, además de un balcón excepcional para contemplar los fuegos artificiales y sumarse a esta tradición de la ciudad de Oporto.

La noche de San Juan y el solsticio de verano son una tradición donde lo pagano y lo cristiano se juntan en una celebración a altas horas de la madrugada llena de ritos y magia alrededor de todo el mundo. En Oporto, la segunda ciudad de Portugal, también se vive esta noche de una manera especial, y para celebrarla por todo lo alto, el distrito cultural WOW Porto organiza una fiesta especial donde todas las tradiciones portuenses para esta celebración van a estar presentes.

La noche de San Juan en Oporto

La madrugada del 23 al 24 de junio en Oporto se vive en las calles engalanadas con banderines de colores y macetas de manjerico (albahaca), entre el olor de las sardinas y la panceta asadas y con el ruido de fondo de los tradicionales martillos de juguete, pero también de la música de los numerosos conciertos y verbenas que acoge la ciudad.

Asimismo, es una noche marcada por el fuego. Por un lado, el de los globos que se elevan al aire con los deseos de los habitantes de Oporto y por otro, el de los fuegos artificiales que se lanzan desde el Duero para llenar de formas y colores el cielo portuense e iluminar la noche más mágica del año. También se hacen hogueras en las calles para saltarlas y para olvidar en ellas los malos recuerdos del pasado que se queman en forman de papelitos.

El “arraial” de San Juan en WOW Porto

De esta manera, y para seguir con las tradiciones de Oporto para esta noche, WOW Porto, el distrito cultural de Vila Nova de Gaia, en su “arraial” (verbena) de San Juan ofrece a los asistentes un programa con música en directo y comida, además de servir como balcón para poder contemplar los fuegos artificiales.

En lo que respecta a la gastronomía, según manda la tradición de San Juan, habrá sardinas asadas, filetes de cerdo asados y panceta. También habrá caldo verde y, para los menos aficionados a la cocina típica portuguesa, bocadillos de jamón, sándwiches y pizzas. Todo se servirá con cerveza y vino, además de refrescos y agua.

En cuanto al entretenimiento, el epicentro de la celebración estará en la Plaza Central del distrito, un auténtico palco para ver los fuegos artificiales en la ciudad de Oporto. A partir de las 20.00 horas, habrá música en directo hasta las 4.00 de la mañana, con marchas sanjoaninas, típicas de esta festividad y también, música popular y DJs. La fiesta se multiplicará en otras dos zonas alrededor de WOW, donde habrá animación itinerante y DJs desde las 20.00h hasta medianoche.

Para esta celebración se ha creado una entrada única que, el día del evento, se canjeará por una pulsera que dará acceso a todos los espacios de la fiesta, así como a comida y bebida sin límites, durante toda la noche (de 20:00 a 4:00).

Para reunir a amigos y familiares en una auténtica noche de fiesta, se han creado dos descuentos especiales: los grupos de más de 10 personas (entradas compradas juntas) tienen un 10% de descuento y los niños menores de 4 años pagan la mitad.

Celebraciones íntimas con vistas a Oporto

Para los que prefieren un San Juan en un ambiente más privado, hay cuatro restaurantes WOW en los que puede realizar una reserva: 1828, Angel's Share, Barão Fladgate y Mira Mira by Chef Ricardo Costa. El menú es diferente en cada uno de ellos, pero todos cuentan con un factor en común: la vista de Oporto, para que a medianoche sea posible disfrutar de los fuegos artificiales.

En el nuevo Mira Mira se servirá un menú creado por el chef Ricardo Costa, mientras que el Barão Fladgate, el restaurante de las Bodegas Taylor’s, contará con un bufé repleto de las propuestas de San Juan más tradicionales.

Con vistas a la Plaza Central, el asador 1828 ofrecerá un menú en el que destacarán las "mejores carnes del mundo" del productor español El Capricho y Angel's Share, el bar de vinos WOW, servirá un menú completo excepcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios