www.inoutviajes.com
Destinos donde celebrar el Año Nuevo
Ampliar

Destinos donde celebrar el Año Nuevo

miércoles 22 de noviembre de 2023, 08:18h

Desde increíbles fuegos artificiales sobre icónicos paisajes urbanos, hasta tradiciones culturales enriquecedoras, y vibrantes festivales callejeros.

La agencia de viajes especializada en destinos a larga distancia Felices Vacaciones, ha realizado un estudio sobre cuáles son los mejores destinos para celebrar Año Nuevo este 2023.

Se acerca el final de este año 2023, y qué mejor que celebrarlo de una forma diferente. Muchas personas eligen comenzar el año fuera de su país, para conocer la cultura de esta celebración de otra manera, con otras costumbres. Toda agencia de viajes prepara sus ofertas y propuestas a los mejores destinos donde dar la bienvenida al año nuevo. Estos destinos no solo marcan el final de un año, sino que también te sumergen en la magia de un nuevo comienzo.

Se ha realizado un estudio de los destinos más solicitados en las agencias de viajes para celebrar el Año Nuevo. Estos son los resultados:

En primer lugar, Nueva York. La celebración de Año Nuevo en Nueva York es sin duda una de las más icónicas y emocionantes del mundo. El epicentro de la festividad se encuentra en Times Square, donde miles de personas se congregan para presenciar el famoso descenso de la bola de cristal.

La bola de Times Square es un símbolo reconocido a nivel mundial, y su descenso marca la llegada del nuevo año. Este evento anual atrae a personas de todas partes del mundo, creando una multitud diversa y festiva que llena las calles de Times Square. Además del descenso de la bola, el evento en Times Square incluye actuaciones en vivo de artistas reconocidos, música y un espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo nocturno de Manhattan. La celebración no solo es un fenómeno local, sino que se transmite a nivel nacional e internacional, permitiendo que millones de personas alrededor del mundo sean testigos de este gran espectáculo.

En segundo lugar, Sydney, Australia. Otra de las ciudades más importantes en recibir el nuevo año, celebrando de una manera verdaderamente impresionante.

El evento central tiene lugar en el puerto de Sídney, con el icónico Sydney Harbour Bridge y la Ópera de Sídney. Lo más llamativo de esta celebración es el despliegue de fuegos artificiales sobre la bahía, que ilumina el cielo nocturno con colores y diseños sorprendentes. La coordinación de los fuegos artificiales con la arquitectura de la ciudad crea un espectáculo visualmente impresionante que atrae a multitudes tanto locales como internacionales.

Además de los fuegos artificiales, la ciudad también ofrece entretenimiento en vivo, conciertos y eventos a lo largo del puerto. La atmósfera festiva y la mezcla de cultura australiana y global hacen del Año Nuevo en Sídney una experiencia única e inolvidable.

En el tercer puesto tenemos Río de Janeiro, concretamente en la playa de Copacabana. Esta playa se convierte en el escenario principal de la celebración, donde se reúnen lugareños y visitantes de todas partes del mundo para disfrutar de una noche llena de música, baile y fuegos artificiales. La fiesta en la playa es conocida como "Réveillon", y es una de las mayores celebraciones de Año Nuevo en el mundo.

La tradición incluye vestirse de blanco, ya que se cree que atrae buenas energías para el nuevo año. La gente se congrega en la arena para disfrutar de conciertos en vivo con música brasileña y otros géneros, con artistas locales e internacionales que participan en la festividad. La mezcla de ritmos brasileños, como samba y bossa nova, crean un ambiente festivo único. La vista de los fuegos artificiales sobre el famoso Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor en la montaña del Corcovado crea un telón de fondo espectacular para dar la bienvenida al nuevo año.

En cuarto lugar tenemos París, Francia. La icónica ciudad de la luz ofrece diversas actividades y lugares para recibir el nuevo año de una manera inolvidable.

Los Campos Elíseos, se convierten en el epicentro de la celebración. Miles de personas se congregan para disfrutar de un espectáculo de luces, música y una atmósfera de fiesta que culmina con impresionantes fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel. La torre misma se ilumina con destellos brillantes y se convierte en un elemento central de la celebración, y un reclamo indiscutible para los turistas.

Otra opción popular para recibir el Año Nuevo es el Arco de Triunfo, ubicado al final de los Campos Elíseos. Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de los fuegos artificiales que iluminan el cielo parisino.

París ofrece una mezcla perfecta de romance y celebración durante el Año Nuevo, convirtiéndose en un destino de ensueño para aquellos que buscan dar la bienvenida al nuevo año con elegancia.

En el número cinco tenemos Praga. La pintoresca capital de la República Checa, es una experiencia encantadora que combina la rica historia de la ciudad con la alegría festiva de la temporada. La belleza arquitectónica de Praga se ilumina aún más durante las celebraciones de Año Nuevo, creando un ambiente mágico y animado.

La Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) se convierte en el corazón de la celebración. Aquí, una multitud festiva se reúne para disfrutar de música en vivo, espectáculos y entretenimiento que anteceden a la cuenta regresiva para la medianoche. La torre del reloj astronómico, un símbolo emblemático de Praga, se ilumina de manera especial, contribuyendo a la atmósfera festiva.

La silueta de los históricos puentes de Carlos y de las majestuosas iglesias y castillos en las orillas del río Moldava se convierte en un telón de fondo impresionante para esta celebración.

La fiesta continúa en los numerosos bares y clubes de la ciudad, donde la música y el baile prolongan la celebración hasta las primeras horas de la mañana. Los restaurantes también ofrecen cenas especiales de Año Nuevo, y muchos locales participan en la tradición checa de "Dyáček", que consiste en visitar a amigos y familiares para intercambiar buenos deseos para el nuevo año. Praga, con su encanto medieval y su ambiente festivo, ofrece una manera única y memorable que atrae a miles de turistas cada año.

Por último, y no menos espectacular, encontramos Japón, concretamente en Kioto. Caracterizada por una mezcla única de tradiciones culturales, rituales espirituales y festividades locales. Aunque las celebraciones en Japón tienden a ser más solemnes y centradas en la familia en comparación con algunas otras partes del mundo, hay ciertos aspectos destacados en Kioto que ofrecen una experiencia especial y llamativa para el turismo.

Uno de los lugares emblemáticos para recibir el Año Nuevo en Kioto es el Templo Kiyomizu-dera, que organiza eventos especiales durante la temporada de año nuevo. Muchos visitantes y lugareños acuden al templo para participar en las campanadas de medianoche llamadas "Joya no Kane". Las campanadas, que se repiten 108 veces, simbolizan la eliminación de los 108 deseos mundanos según la doctrina budista.

Otro aspecto único de la celebración en Japón es el consumo de "osechi-ryori", una comida tradicional de Año Nuevo que consta de una variedad de platos preparados con ingredientes auspiciosos y simbólicos. Además, el "mochi", un tipo de pastel de arroz, también es un elemento esencial durante las festividades.

La ciudad de Kioto, con su rica herencia cultural y espiritual, ofrece una experiencia tranquila y reflexiva para recibir el Año Nuevo, proporcionando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las tradiciones japonesas y comenzar el año de manera renovada.

Ya sea sumergiéndote en la vibrante cultura brasileña en la playa de Copacabana, explorando las tradiciones espirituales en Kioto, o disfrutando del encanto medieval de Praga, cada destino tiene su propio encanto distintivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios