www.inoutviajes.com
METT Hotels & Resorts abre las puertas de su primer hotel en España
Ampliar

METT Hotels & Resorts abre las puertas de su primer hotel en España

viernes 30 de junio de 2023, 07:58h

METT Hotels & Resorts abrirá las puertas de su primer hotel en España el próximo mes de agosto tras el éxito de su primer Hotel & Beach Resort en la Riviera turca: METT Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona. El establecimiento de 5 estrellas lifestyle, situado en primera línea de playa a escasos minutos de Marbella, propone una atractiva propuesta gastronómica y un exclusivo diseño donde destaca el lujo en su forma más ligera y relajada.

Locales y alojados disfrutarán de cuatro conceptos gastronómicos como Isola Ristorante Italiano, restaurante italiano que servirá cenas a la carta y donde también estará dispuesto el desayuno. Por su parte, Ammos Greek Restaurant, de reciente apertura en Ibiza, hará las delicias de todos los amantes de la comida mediterránea, a través de tradición y auténtico recetario griego.

Como tercera opción, Azure Beach, de carácter más relajado y situado en el centro del resort, servirá platos internacionales junto a la piscina y la playa. Y por último y para aquellos que deseen disfrutar de las mejores tapas locales junto con una exquisita selección de vinos, El Bar de Lola será el lugar ideal.

METT Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona está pensado para el máximo deleite no solo en lo que a gastronomía se refiere, sino también, para la más profunda relajación, por lo que cuenta con RAISE Fitness & Wellness, un espacio luminoso, sencillo y elegante para disfrutar del ejercicio y del bienestar. El MOI Spa, de 500 metros cuadrados, está diseñado para calmar, mimar y desestresar. Terapeutas cualificados ayudan a elegir el tratamiento perfecto, desde masajes tradicionales hasta rituales holísticos para mejorar la salud física y mental.

Compromiso sostenible

Inspirado en el equilibrio de la vida mediterránea, el diseño combina el minimalismo moderno con el encanto del estilo andaluz. Los materiales de construcción y el mobiliario se eligen a partir de recursos naturales, locales y sostenibles. Elementos naturales en mobiliario como maderas y terracota, bambú para las tarjetas, tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la puesta en marcha de medidas alineadas con los principios del turismo sostenible.

El impresionante vestíbulo centrado en torno a un olivo de ocho metros es toda una declaración de intenciones al respeto por el entorno desde Sunset Hospitality Group, dentro de su proyecto de expansión en general y en lo que se refiere a METT Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona, en particular. El cliente encontrará materiales reciclados y reciclables, es decir, ningún material será de plástico. Por otro lado, destacan los productos de km 0 en cocinas, para favorecer el mercado local.

Por otro lado, el resort dispone de sistemas modernos de automatización, que ofrecen una mejora en la gestión de las instalaciones del edificio con la puesta en marcha de contadores inteligentes, capaces de llevar un control del impacto de la huella ecológica.

En lo que se refiere a energía, METT Marbella – Estepona dispone de cuatro puntos de carga para vehículos con cargadores eléctricos. De la misma manera, se ha llevado a cabo la instalación de placas fotovoltaicas, afectando de forma positiva al medio ambiente y la rentabilidad del proyecto, generando energías de autoconsumo. Las instalaciones de climatización han sido proyectadas para ofrecer soluciones centradas en la eficiencia energética, nivel sonoro y diseño constructivo. Además, para optimizar la gestión de la energía del edificio, Isola Restaurant cuenta con una cubierta ajardinada que incluye un brise-soleil cuyas funciones son retener aguas pluviales, contribuir a la purificación del aire, ayudar a la reducción de la temperatura ambiente, aislar térmicamente y en definitiva contribuir al ahorro de energía.

Todas estas acciones han hecho que METT Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona haya obtenido el Certificado CEE, es decir, el Certificado de Eficiencia Energética, resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio llegando a una calificación Energética B, así como el BREEAM Certification Very Good, certificado internacional pionero en la arquitectura sostenible que mide el grado de sostenibilidad ambiental de los edificios.

Sunset Hospitality Group (SHG), el alma máter de METT

El grupo de hostelería Sunset Hospitality Group (SHG) cuenta con algunos de los espacios de restauración, alojamiento y ocio más renombrados a nivel internacional, siempre ubicados en las mejores localizaciones del mundo. Sushisamba, L’Amo Bistro del Mare, Dream o los ya mencionados Isola y Ammos son algunos de los más destacados de su porfolio.

Ahora, el grupo ubicado en Dubái aterriza en la Costa del Sol para presentar su concepto METT Social Living, hasta ahora solo disponible en el mar Egeo. Sofisticado, refrescante y cómodo, establece un nuevo estándar social en los viajes en cada una de sus ubicaciones y llega a España con un concepto innovador en la hostelería de nuestro país.

Antonio González, consejero delegado de Sunset Hospitality Group, afirma: "Estamos encantados de traer la marca METT a la Costa del Sol. Es un lugar increíble y encaja perfectamente con el espíritu de nuestra marca. Estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes y seguir difundiendo el espíritu METT tras el éxito de METT Hotel & Beach Resort Bodrum."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios