www.inoutviajes.com
El Museo del Prado proclama el valor de la cultura como inspiración de la Unión Europea
Ampliar

El Museo del Prado proclama el valor de la cultura como inspiración de la Unión Europea

miércoles 05 de julio de 2023, 07:26h

El Museo Nacional del Prado, en colaboración con la ORCAM, publica en su canal de YouTube un vídeo en el que ensalza la cultura como inspiración de los valores de la Unión Europea, cuya presidencia asume España durante los próximos seis meses.

El vídeo, grabado en la Galería Central del Prado, recoge la interpretación de la melodía que representa a la UE, procedente de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la "Oda a la Alegría" escrita por Schiller en 1785.

200 años después, fue adoptado como himno oficial de la Unión Europea para celebrar los valores que todos sus miembros comparten, simbolizando no solo a la UE sino a Europa en un sentido más amplio.

En el vídeo publicado por el Museo Nacional del Prado el día en el que España asume la Presidencia europea, el coro de la ORCAM, integrado por 36 personas, (18 mujeres y 18 hombres) y dirigido por Josep Vila i Casañas, interpreta el himno oficial de la Unión Europea en uno de los espacios más emblemáticos del Museo Nacional del Prado, la Galería Central, que alberga el más extraordinario recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios