www.inoutviajes.com
Tres hábitos que pueden cargarse su sistema inmunológico
Ampliar

Tres hábitos que pueden cargarse su sistema inmunológico

miércoles 05 de julio de 2023, 07:29h

Los virus y patógenos que causan enfermedades SIEMPRE son una amenaza. ¿Y su mejor defensa? Un sistema inmunológico fuerte y saludable.

La mayoría de las personas no piensan en su sistema inmunológico hasta que enferman. Pero es una muy buena idea pensar en ello cuando esté sano, para asegurarse de seguir así.

Es por ello por lo que debe saber que ciertos hábitos de estilo de vida pueden frustrar la primera línea de defensa de su cuerpo y abrir la puerta a infecciones y enfermedades, al reducir su capacidad para combatir a los invasores y mantenerle a salvo de enfermedades. Aquí hay tres principales culpables...

  1. Lo dulce. El azúcar, los refrescos y otras golosinas dulces son asesinos del sistema inmunológico. Un estudio puso de manifiesto que la cantidad de azúcar que contenían dos latas de cola puede suprimir significativamente la respuesta inmune. El azúcar redujo la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las bacterias invasoras en un 50%. Y esos efectos duraron hasta cinco horas. En lugar de comprometer su sistema inmunológico con azúcar, refuércelo con frutas y vegetales. Ambos son ricos en antioxidantes y nutrientes, como vitaminas C y E, zinc y betacaroteno.
  2. No dormir bien. Una buena noche de sueño es una de las mejores maneras de mantener su sistema inmunológico en plena forma. Si necesita ayuda para conciliar el sueño y permanecer dormido, evite las pastillas para dormir y busque tratamientos naturales. Por ejemplo la melatonina, la hormona del sueño. Comience con 1–3 mg por día.
  3. No moverse. Es bien sabido que la falta de ejercicio puede arruinar su salud; después de todo, el ejercicio regular ayuda a mantener sus órganos, huesos, músculos y tejidos fuertes y saludables. Los estudios incluso han demostrado que el ejercicio también puede ayudarle a vivir más tiempo; de hecho, las personas que son sedentarias tienen un 30% más probabilidades de MORIR por todas las causas. La actividad física regular aumenta la actividad de los anticuerpos y los glóbulos blancos. Además, reduce los niveles de la hormona del estrés, que pueden inhibir la capacidad de su sistema inmunológico para combatir enfermedades. Incluso 30 minutos de actividad al día pueden hacer mucho por su sistema inmunológico.

Nunca demasiado tarde

Todos estos hábitos de estilo de vida son malas noticias para el sistema inmunológico. Pero la buena noticia es que NUNCA es demasiado tarde para hacer cambios positivos.

Con un poco de motivación, puede pasar de ARRIESGAR su salud... a IMPULSARLA.

¡Y eso REALMENTE puede valer la pena!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios