www.inoutviajes.com
Ibiza JoySail se posiciona como la regata más exclusiva de España
Ampliar

Ibiza JoySail se posiciona como la regata más exclusiva de España

jueves 06 de julio de 2023, 08:06h

Ibiza JoySail se ha convertido en tan solo dos ediciones en una de las regatas de referencia para los barcos de grandes esloras en el Mediterráneo. Y no es de extrañar, ya que su ubicación, ambiente, y las novedades que cada año presenta, hacen de ella una regata única. Con gran expectación, el 27 al 30 de septiembre de 2023, coincidiendo con el final de la temporada de verano, se celebrará su tercera edición, con STP Shipyard Palma como lugar de salida y Marina Ibiza como puerto anfitrión.

El éxito en asistencia de las anteriores ediciones, y las numerosas referencias de los participantes destacando la calidad del evento, han despertado entre los barcos de gran eslora un profundo interés por la tercera edición de la Ibiza JoySail. Esto, junto a las numerosas peticiones de participación y con el fin de mantener la esencia y el espíritu de la regata, ha llevado a que, desde el Comité Organizador se haya decidido que partir de este año haya un número limitado de plazas y que los participantes solo accedan por invitación.

La exclusividad de la Ibiza JoySail y el hecho de que se celebre en una de las marinas de referencia del Mediterráneo y de rabiosa actualidad por toda la oferta de ocio, restauración y compras que ofrece en sus instalaciones, ha hecho que todos los participantes de ediciones anteriores repitan aventura y que se unan muchos otros nuevos como los ya míticos yates de la Clase J.

Presencia de la Clase J

Si hay una clase exclusiva, no es otra que la Clase J, replicas exactas de los antiguos barcos de Copa América. La inclusión de la Clase J, da un plus a la Ibiza JoySail, que en esta edición cuenta de momento con dos embarcaciones:

Topaz, velero de 43m que es reconocido por tener un diseño original. La tripulación de Topaz ha estado unida desde el comienzo de su travesía al mando del ganador de la America’s Cup y medallista olímpico de plata Peter Holmberg. Topaz ganó en el año 2019 la Superyacht Cup Palma y en 2022 quedó en tercer puesto. Ha recibido otros premios como Les Voiles de Saint Tropez en 2021 y el Saint Barths Bucket en 2016.

Por otro lado, Svea; el yate más nuevo y más largo de la clase J. Con 44 metros de embarcación, abarca poderosas líneas tradicionales de diseño junto a la última tecnología de las embarcaciones. Su expropietario, Thomas Siebel, vendió el yate en 2022. Ese mismo año, el Svea fue ganador la Superyacht Cup Palma después de cuatro días de regata. En esta misma competición, en 2018, el yate quedó en segundo puesto. Además, ha recibido otros premios de gran relevancia a nivel internacional como la America’s Cup Superyacht en 2017 y el Saint Barths Bucket en 2018.

Esta será la primera vez que los majestuosos Clase J navegarán en aguas de Ibiza, y no han dudado en estrenarse en la Ibiza JoySail. Topaz y Svea serán las dos embarcaciones más nuevas de la agrupación. Está claro que la presencia de los “J Yachts” representa un inequívoco guiño de aprobación por parte de uno de los grupos de vela de superyates de más alto nivel, y se produce tras la visita a la edición de 2022 de su nuevo secretario de clase, el regatista campeón del mundo Stuart Childerley.

Descubrir y disfrutar de “otra” Ibiza

Aunque se trata de una regata muy competitiva, lo que se busca es que también sea un evento donde las tripulaciones descubran una Ibiza diferente por su gran versatilidad tanto por los lugares que se pueden recorrer navegando como por los espacios donde disfrutar en tierra, que no necesariamente tienen que ser las discotecas mundialmente ya conocidas. Ibiza Joysail muestra un lado de Ibiza realmente divertido pero al mismo tiempo diferente y entrañable.

Es por ello que la Ibiza JoySail, después de dos años de vida, ya ha creado una comunidad de familia y amigos en la que, tanto los participantes como sus acompañantes también formen parte del evento y puedan pasarlo realmente bien, todos juntos, ya sea en el mar como en tierra.

Además, las fiestas que se celebran todas las noches son otro de los grandes atractivos de la regata que nadie se quiere perder.

Marina Ibiza, el puerto más extraordinario del Mediterráneo

Marina Ibiza no ha parado de evolucionar en calidad y estilo desde su creación y sorprende cada año con alguna novedad, que acaba atrapando a todo aquel que visita este extraordinario puerto.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto de restauración y ocio; como el gran deseado de Ibiza, el restaurante Roto Club o el ya famoso Club Cabaret Lío; así como de boutiques con las mejores marcas de lujo como Vuitton, Dior, Fendi, Gucci o Bottega Veneta entre otros. Los clientes cuentan con un servicio de atención personalizada que atiende cualquier petición y las instalaciones son las mejor preparadas y cuidadas de todo el Mediterráneo.

Evento de cierre de temporada

Sin duda la Ibiza JoySail es el evento ideal para cerrar la temporada de estos barcos antes de que algunos de ellos crucen el Atlántico para participar en otras regatas en el Caribe o bien, se queden en Europa hibernando para realizar sus trabajos de mantenimientos y puesta a punto de cara al siguiente verano. La mayoría de ellos se ponen a punto en STP Shipyard Palma, que es el lugar de salida de la regata así que, para la Joysail el círculo se cerrará de esta manera hasta el próximo año, para el que ya muchos barcos esperan que les llegue su invitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios