www.inoutviajes.com
NIWA resultado de la colaboración entre The Seven en Sotogrande y los estudios ARK
Ampliar

NIWA resultado de la colaboración entre The Seven en Sotogrande y los estudios ARK

viernes 21 de julio de 2023, 08:27h

Sotogrande, España - Sotogrande, el principal destino residencial, de estilo de vida y de golf, de Europa, sigue celebrando su aniversario con la presentación de NIWA, una obra maestra arquitectónica de Ark Architects. Situado en el enclave más exclusivo de Sotogrande, The Seven, en La Reserva. Una comunidad totalmente privada, que alberga las parcelas más espectaculares con vistas al golf, al mar Mediterráneo y a la costa norte de África. Sotogrande sigue subiendo el listón, a través del excepcional diseño y único de NIWA. Todo ello celebrado con un año de eventos únicos para resaltar todo lo que ha hecho de Sotogrande, un lugar tan reverenciado durante los últimos 60 años.

La Reserva se erige en el corazón de Sotogrande. Un enclave internacionalmente diverso y privado, dónde se encuentra el concepto único de The Seven- En el que renombrados arquitectos de todo el mundo, responsables de crear magníficos estilos de vida, incluyendo el estudio ARK, han sido especialmente seleccionados e invitados a diseñar una obra maestra contemporánea, que encaje sin esfuerzo, en el paisaje y haga honor a las extraordinarias vistas de Sotogrande. Con un gran respeto por el espacio y la naturaleza que encaja a la perfección con el estilo de Sotogrande, cada propiedad ofrece una experiencia de vida y una estética distintas, creadas por un representante de la élite arquitectónica mundial.

La colaboración entre The Seven en Sotogrande y los estudios ARK, ha resultado en el proyecto NIWA. Un retiro espiritual que trasciende los límites convencionales, y se integra perfectamente en el entorno. El proyecto se inspira en la belleza de la naturaleza, de hecho, preservarla, honrarla y vivir en completa armonía con ella, era una premisa incuestionable para este proyecto. Así nació NIWA, que parece surgir directamente entre el paisaje que lo rodea. Sus estructuras se entrelazan orgánicamente con el entorno, aprovechando los elementos naturales. NIWA se funde con la naturaleza, convirtiéndose en parte integrante de ella, y creando una sensación de paz, equilibrio y bienestar para sus habitantes.

El nombre NIWA tiene su origen en el término: jardín japonés, el cual que invita a la contemplación, la paz, la relajación y el uso sacrosanto de materiales naturales. Con una superficie construida de 4.321 m2, en una parcela de más de

10.000 m2, NIWA cuenta de 9 dormitorios en suite, 8 cuartos de baño, espacios de recepción exteriores, sala de cine, piscina infinity, piscina cubierta y spa, bodega, oficina y un garaje con capacidad para 8 coches. Precio 22, 500,000.00 €.

Sotogrande, situada en la hermosa campiña andaluza del sur de España, es una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, que en 2023 celebra su 60 aniversario como comunidad residencial líder. Fundada en 1962, Sotogrande, se dibuja desde el mar Mediterráneo y asciende hasta las faldas de la Sierra Almenara. Originalmente famoso como destino de golf, con el mundialmente conocido Real Club de Valderrama-on site, junto al aclamado Club de la Reserva y el Real Club Sotogrande, la urbanización sigue siendo un paraíso para los amantes del deporte con instalaciones de polo, tenis, vela y deportes acuáticos más punteros para todas las edades; sin embargo, la oferta de Sotogrande va mucho más allá de los deportes. La prestigiosa urbanización sigue ofreciendo un nivel sin precedentes en diseño de villas e instalaciones, así como una gran variedad de oferta gastronómica para acompañar la vibrante vida social de Sotogrande y la tranquilidad de las montañas, y senderos disponibles para la intimidad y la relajación.

El encanto de los alrededores de Sotogrande es testimonio de su belleza incomparable. Desde playas doradas hasta una exuberante vegetación y suaves colinas, la zona ofrece impresionantes vistas a cada paso. Descubre la encantadora campiña andaluza, da un tranquilo paseo por la inmaculada costa, o maravíllate con las sobrecogedoras vistas del mar Mediterráneo. Sotogrande es un santuario para los amantes de la naturaleza.

NIWA se nutre en todo momento de esta belleza y naturaleza, y crea un microclima exclusivo para forjar recuerdos en familia y con amigos de varias generaciones. Un equilibrio perfecto entre privacidad y conexión con la naturaleza. Una ubicación idílica, inmersa e integrada en la belleza natural. Impresionantes vistas que crean una atmósfera serena y relajante, a la vez que acogedora y sofisticada. Los huéspedes se sentirán como en casa, con todas las comodidades de un hogar individual para una estancia inolvidable. Otro elemento destacado y fundamental para la conexión, es la piscina infinity, que ha sido magníficamente diseñada para conectar con el horizonte, el amanecer o el atardecer, trayendo el mar al interior de la casa.

NIWA ofrece la oportunidad de experimentar la vida en un enclave único, totalmente privado, que se ha situado a la vanguardia de los galardonados campos de golf, resorts, desarrollo inmobiliario de villas y un estilo de vida excepcional. Ofreciendo paz, equilibrio y seguridad durante 60 años. ARK sigue comprometido con un renovado enfoque en la sostenibilidad. NIWA albergará varios espacios diseñados como patios climáticos, utilizados para controlar las sombras, la temperatura y la ventilación natural del aire, pero también como espacios de uso y disfrute. El diseño de ARK, basa su filosofía en la idea de que los espacios bioclimáticos mejoran la calidad de vida., un principio básico en el diseño de la casa pasiva NIWA. No se instalan métodos contaminantes y se mantiene una temperatura constante de 21 grados centígrados durante todo el año. Materiales, espacios, luz y plantas dispuestos para construir una casa que conecta con la naturaleza combinada con las últimas tecnologías de aerotermia y captación fotovoltaica. Todo ello mejorando el confort y la calidad de vida de una familia. Atemporal en la forma, como en todos los materiales utilizados en la interrelación con la naturaleza, el medio ambiente y la belleza de la zona mediterránea nativa que lo rodea.

“Una obra maestra del diseño integrada en el impresionante paisaje de Sotogrande que convierte a La Reserva en una de las zonas más apasionantes, exclusivas y privadas de Andalucía”. Rita Jordao, Directora de Sotogrande SA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios