www.inoutviajes.com
Música de Cine: Made in Spain
Ampliar

Música de Cine: Made in Spain

lunes 07 de agosto de 2023, 07:26h

EL CONCIERTO SINFÓNICO "MÚSICA DE CINE: MADE IN SPAIN" REUNIRÁ A VARIOS DE LOS COMPOSITORES ESPAÑOLES MÁS INTERNACIONALES DEL PANORAMA AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL SONAFILM

Varios de los compositores españoles más internacionales del panorama audiovisual, como los creadores de la música de “La Casa De Papel”, “REC 4” o “El Fotógrafo de Mauthausen”, entre otras obras, participarán en el concierto sinfónico “Música de Cine: Made In Spain” el 19 de agosto en el Auditori de Calp (Av. Masnou, 1) a las 21:00 horas, dentro de la programación de la octava edición de SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta.

“El audiovisual español triunfa fuera de nuestras fronteras, como demuestran series como 'La Casa De Papel', la saga 'REC' o películas como 'Way Down' y SONAFILM quiere reconocer el gran trabajo de los compositores que están detrás de la música de estas exitosas obras”, señalan los responsables del festival, que han organizado este concierto en colaboración con la asociación MUSIMAGEN.

En concreto, en “Música de Cine: Made In Spain” participarán Manel Santistebán e Iván Martínez Lacámara (“La Casa De Papel”, “A 3 Metros Sobre El Cielo”), Arnau Bataller (“REC 4”, “Way Down”, “Un Día Perfecto”), Vanessa Garde (“Venus”, “Tarde Para La Ira”), Diego Navarro (“El Fotógrafo de Mauthausen”, “Atrapa La Bandera”) y Luis Ivars (“Capitán Trueno y El Santo Grial”).

De interpretar las composiciones se encargará la Universal Symphony Orchestra, orquesta residente de SONAFILM, bajo la batuta de su director titular, José Martín Colomina. Asimismo, varios de los compositores invitados participarán en el escenario, donde también intervendrá Cecilia Krull, cantante original del tema principal de “La Casa De Papel”.

FESTIVAL DE MÚSICA DE CINE MARINA ALTA

SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta, se desarrollará del 18 al 26 de agosto en 5 localidades de Alicante y su temática principal será la saga “James Bond”. Se trata de la edición más larga hasta la fecha, un crecimiento que ha sido posible gracias a la incorporación del municipio de Calp y de l’Auditori Teulada Moraira, que se suman a Dénia, El Verger y Ondara, así como al convenio alcanzado con el prestigioso Festival Internacional De Música De Cine De Tenerife, FIMUCITÉ, el evento en su género más antiguo de Europa.

El festival acogerá un total de 8 eventos completamente diferentes entre sí y que albergan un gran abanico de estilos musicales relacionados con el audiovisual, así como actividades didácticas. Asimismo, el Invitado de Honor de este año será el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro (“El Fotógrafo de Mauthausen”, “El Cuco”), director de FIMUCITÉ.

Desde la organización de SONAFILM también destacan y agradecen a las 17 empresas y entidades que este año apoyan el festival a través de patrocinios y colaboraciones y que han sido una parte clave, junto con los municipios participantes, para poner en marcha esta nueva edición.

COMPOSITORES ESPAÑOLES

Manel Santisteban durante los años ochenta grabó, arregló y compuso para artistas como Tino Casal, Radio Futura, La Orquesta Mondragón, Ana Belén, Olé Olé o Julio Iglesias, entre otros. Fue en esa etapa cuando conoció a José María Cano del grupo Mecano para el que realiza los arreglos de todas sus canciones (Mujer contra Mujer, Me cuesta tanto Olvidarte, Dalí, Cruz de Navajas ó Hijo de la Luna, entre otras).

En 1996,de la mano de Emilio Aragón, comienza a trabajar con la productora GloboMedia.

Vanessa Garde se graduó “Summa Cum Laude” en Composición para Audiovisual (en Berklee, Boston, 2010) y se licenció con honores en el Real Conservatorio de Madrid (en Interpretación de Piano y en Pedagogía de Piano).

En su carrera profesional ha trabajado en más de 75 proyectos (en diferentes roles), incluyendo películas taquilleras como "Exodus" (dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton), "The Girl in the Spider’s Web" (parte de la serie Millennium, con Claire Foy), "Misconduct" (con Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Al Pacino), "The Man Who Killed Don Quixote" (Terry Gilliam), "Tarde Para La Ira" (con Antonio de la Torre, Luis Callejo), "La boda de Rosa" (dirigida por Icíar Bollaín).

Arnau Bataller ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Pau Freixas, Marcel Barrena o María Ripoll entre otros. Sus últimos trabajos incluyen la superproducción de Telecinco “Way Down”, la película “Mediterráneo” o la serie para Movistar+ “Todos Mienten”.

Diego Navarro, director del festival de música de cine FIMUCITÉ -el más antiguo del mundo en su género- ha compuesto para exitosos títulos como “Atrapa la Bandera”, “El Fotógrafo de Mauthausen” o “El Páramo”, entre otros. Por sus últimos trabajos ha recibido nominaciones y premios nacionales e internacionales.

Luis Ivars ha realizado giras como teclista a nivel nacional e internacional (Mediterráneo, Danza Invisible), antes de dedicarse de lleno al cine en los años 90. Desde entonces, ha compuesto un centenar de bandas sonoras para películas, documentales, cortometrajes, series de televisión, exposiciones museísticas, videodanza y teatro, como "Tabarka", "El Capitán Trueno y el Santo Grial", "Tiempos de Azúcar", "La Dama Boba", o "22 Ángeles", entre otros proyectos, que le valieron tres nominaciones a los premios Goya en 2015, 2016 y 2017.

Iván Martínez Lacámara conoce en 1999 a Manel Santisteban en unas jornadas de tecnología musical de SGAE, y meses después comienza a colaborar en diversos proyectos audiovisuales. Desde ese momento su carrera como compositor audiovisual va ligada a él, en series tales como: “Un paso adelante”, “Los Serrano”, “Los hombres de Paco”, “Lex”, “El barco”, “Luna el misterio de Calenda”, “Buenagente”, “Anclados”, “Bienvenidos al Lolita”, “El accidente”, “Vis a vis”, “El embarcadero” y “La casa de papel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios