www.inoutviajes.com
Más del 85% de las mujeres en España tienen apariencia visible de celulitis
Ampliar

Más del 85% de las mujeres en España tienen apariencia visible de celulitis

lunes 07 de agosto de 2023, 07:23h

¿Cuál es la técnica recomendada según los resultados esperados y el tiempo de recuperación idóneo para cada persona? la AECEP comparte la solución a esta incógnita y proporciona herramientas para aquellas personas que deseen reducir la apariencia visible de la misma.

En el ámbito estético-plástico, la liposucción lleva practicándose casi 40 años y la liposucción de alta definición alrededor de 5 a 6 años. Con estas últimas, se ha perfeccionado la técnica considerablemente desde sus orígenes. Hoy, este tipo de intervención que elimina las acumulaciones grasas es menos traumática, no deja la piel flácida y no provoca hoyos o desniveles en la superficie cutánea. Porque, además de succionar con cánula grasa y volumen en zonas concretas, la intención de la liposucción debe ser esculpir la figura (tanto si se realiza en el abdomen como en flancos, caderas o muslos).

Una de las técnicas más novedosas y seguras para la eliminación de la apariencia visible de la celulitis (aspecto por lo cual más del 85% de las mujeres se sienten inseguras, según la Dra. Isabel Moreno, presidenta de la AECEP) es la retracción de la grasa por radiofrecuencia, tecnología utilizada para mejorar los resultados (complemento de la liposucción tradicional).

Esta intervención es un poco menos agresiva, requiere mayor tiempo quirúrgico pero menos tiempo de recuperación. El objetivo es ayudar a eliminar las células de grasa localizadas tensando y reafirmando la piel para conseguir una reducción de la flacidez y una mejora visible de la celulitis así como un buen drenaje linfático. La radiofrecuencia se puede aplicar en abdomen, flancos, muslos, glúteos, brazos…. Y, en función de la o las zonas a tratar, cada sesión dura entre veinte y treinta minutos.

En su intervención durante el AECEP meeting 2022, el doctor Shlaudraff (Ginebra), explicó que después de realizar diversas intervenciones de liposucción con diferentes instrumentos y equipos no llegaba a estar contento con el aspecto que presentaba la piel tres meses después; “la grasa se eliminaba pero, la apariencia de la piel no era perfecta”. “Busqué entonces otras formas para mejorar la técnica emulsionando y aspirando al mismo tiempo para conseguir una mayor precisión, cambiando la grasa de un lugar a otro y haciendo una retracción para alisar la piel, como si moldeara una escultura”, comenta.

Este es uno de los aspectos principales a considerar al momento de seleccionar un doctor, los estudios, la expertise y actualización constante. Los miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Plástica Estética nacional e internacional gracias a la organización de Cursos y Congresos donde se modernizan las últimas técnicas y procedimientos que puedan revertir en la mejoría de la atención y los resultados de los pacientes interesados en cirugía estética de nuestro país.

Después, el Dr. Shlaudraff procuró la utilización de los ultrasonidos que calientan la grasa a más de 65 grados (temperatura necesaria para obtener retracción) aplicando calor con ultrasonidos y una inducción del propio colágeno. Con la liposucción de alta definición (se puede realizar en 40 minutos), después de una semana, no hay dolor ni edema y la precisión está garantizada.

Con esta técnica se elimina gran parte del volumen aparente realizando una lipoescultura (se puede utilizar para eliminar los michelines de la espalda (“rodillos”, “alitas”) sin realizar ningún tipo de incisión. La retracción de la piel se obtiene al mes de la intervención.

También, se puede utilizar para realizar una ginecomastia (cuando la mama del hombre es exagerada, sobre todo con el paso de los años). El tiempo de baja es reducido y la vuelta al trabajo puede realizarse en una semana.

En la zona de la papada son suficientes cinco días de recuperación. Con esta técnica se elimina el aspecto de cuello colgante y grasa excesiva consiguiendo una buena definición del mentón.

A su vez, la radiofrecuencia se puede combinar con inyecciones de células madre (extraídas de la propia grasa autóloga) para mejorar la calidad de la piel. Los injertos de grasa funcionan muy bien con células madre al calentar los tejidos porque estimulan el colágeno respetando el tipo morfológico de cada persona.

En definitiva, la nueva tecnología que calienta la grasa puede quitar volumen, pero también moldear el cuerpo. Aun así, se debe respetar la morfología del paciente, su tipo de piel y su anatomía. Además de estar seguros de que el postoperatorio sea tan seguro como una cirugía.

La AECEP recomienda que los pacientes interesados en reducir la apariencia visible de la celulitis consulten con un especialista en cirugía estética plástica, quien podrá ofrecer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento más adecuado para cada situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios