www.inoutviajes.com
Foro de la Industria de Cruceros Sostenible y Resiliente del APEC en Taipéi
Ampliar

Foro de la Industria de Cruceros Sostenible y Resiliente del APEC en Taipéi

martes 08 de agosto de 2023, 08:49h

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés) organizó una reunión de la industria de cruceros resiliente y sostenible en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) a finales de julio en la ciudad de Taipéi, subrayando el compromiso del Gobierno de trabajar con socios afines para impulsar el desarrollo del sector en la región.

El evento de un día de duración involucró a 106 académicos, expertos, funcionarios y representantes empresariales de Australia, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Filipinas y EE. UU., informó el MOTC en un comunicado.

Durante sus comentarios de apertura, Yeh Hsieh-lung, director general de la Oficina Marítima y Portuaria del MOTC, declaró que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto severo en la industria mundial de cruceros y garantizar su resiliencia es clave para el desarrollo sostenible en el sector. Yeh citó como ejemplo el lanzamiento en Taiwán de paquetes de cruceros de isla en isla en el barco Explorer Dream en 2020, siendo la primera nación de Asia en reanudar tales ofertas de ocio, algo hecho posible gracias a las exitosas medidas gubernamentales de control epidemiológico.

Luego de sus comentarios, Mohamad Halim Bin Ahmed, presidente del Grupo de Expertos Marítimos del APEC, afirmó que la pandemia también trajo reconstrucción y nuevas oportunidades para la industria de cruceros, y ofreció sugerencias tales como la formulación de directrices a fin de garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros, la promoción de paquetes de viajes interregionales y una consideración más detallada de las responsabilidades ambientales.

El foro incluyó tres sesiones de conferencias y una discusión final. Durante la primera sesión se discutió el crecimiento industrial inclusivo desde la perspectiva de la protección ambiental, la mitigación de desastres y la igualdad de género. La segunda se centró en una visión más profunda de los acontecimientos en Taiwán, Vietnam y Filipinas; mientras que en la tercera se trató sobre las prácticas para recuperación en la era pospandemia, indicaron fuentes del ministerio.

La discusión final abordó temas incluyendo cómo las autoridades portuarias podrían fortalecer las relaciones con las comunidades locales y cómo los focos turísticos en tierra podrían atraer a un mayor número de cruceros con turistas que desembarcan para visitar. Fue presentada por Yeh e involucró a panelistas de Canadá, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Desde que se unió al APEC en 1991, Taiwán ha realizado contribuciones sustanciales al desarrollo regional en áreas como la prevención de desastres, la seguridad alimentaria, la tecnología de la información y las comunicaciones, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el empoderamiento económico de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios