www.inoutviajes.com
Tenerife, paraíso para las actividades deportivas acuáticas todo el año
Ampliar

Tenerife, paraíso para las actividades deportivas acuáticas todo el año

Deporte y mar es un binomio que en Tenerife se funden para ofrecer la mayor diversidad de experiencias que los amantes de las actividades acuáticas puedan imaginar. Aguas transparentes, una agradable temperatura constante durante todo el año e infraestructuras, personal y equipamiento que permiten vivir infinidad de posibilidades, al alcance de los viajeros más intrépidos o ávidos por probar la sensación de adentrarse en los fondos marinos o surfearlos, por poner solo algunos ejemplos.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece la isla:

Buceo, un mundo sumergido por descubrir

Explorar fondos de arena, roca y arrecifes volcánicos, descubriendo paisajes marinos únicos en el mundo llenos de vida marina. Esto es posible en Tenerife, que ofrece a los apasionados del buceo un tesoro escondido bajo sus aguas cristalinas. Con 60 puntos de inmersión repartidos por toda la costa, buceadores, tanto principiantes como experimentados, pueden sumergirse en este paraíso acuático, con profundidades de hasta 40 metros y una exótica fauna y flora marina que dejarán recuerdos inolvidables.

Windsurf y Kitesurf, adrenalina en el mar

Tenerife es el paraíso de los amantes del windsurf y el kitesurf. Tanto, que ha sido sede de importantes competiciones, como el mismísimo Campeonato del Mundo de Windsurf. ¿Por qué no disfrutar de ese idílico escenario en vacaciones? La famosa playa de El Médano es reconocida internacionalmente por sus ideales condiciones, con más de 300 días de viento a los años propicios para practicar estos emocionantes deportes. Cuenta, además, con tiendas de venta y reparación de material, escuelas para aprender y alquiler de equipos disponibles en la misma playa.

Surf y Bodyboard, desafía las olas

Con 33 zonas de surf y bodyboard a lo largo de la costa, la isla es el lugar ideal para los amantes de estas emocionantes disciplinas acuáticas. Las olas de gran tamaño y la constante disponibilidad del mar permiten disfrutar del surf y bodyboard durante todo el año, por lo que es habitual que los viajeros lleguen a compartir olas con estrellas mundiales que acuden a la isla para practicar.

Stand Up Paddle, diversión en familia

La sensación de caminar sobre las aguas que implica practicar stand up paddle supone una emocionante experiencia difícil de olvidar. Y si se hace en pareja, con familia o amigos, es aún más divertido. Tenerife cuenta con diversas zonas al este y sureste y suroeste de la isla donde es posible practicar este deporte acuático con total seguridad y cercanía a la naturaleza.

Navegar en kayak y descubrir paisajes espectaculares

El kayak ofrece una oportunidad única para acercarse a los paisajes, como el impresionante acantilado de Los Gigantes, con sus 600 metros de altura, sentirse diminuto es muy fácil ante ellos. Practicarlo es sencillo, y si se hace en compañía de familias y amigos puede convertirse en uno de los momentos más divertidos de un viaje a Tenerife.

Vela, paz y tranquilidad en el mar

Las aguas tranquilas y el clima apacible que reina en la isla hacen que la navegación a vela sea una experiencia inigualable. Con hasta nueve marinas distribuidas por el norte y el sur, Tenerife es un destino atractivo para quienes buscan disfrutar del mar infinito en solitario, o con la compañía apropiada.

Apnea, pon a prueba tu resistencia

Moverse en el medio acuático y disfrutar a pulmón libre del fondo marino es una experiencia que muchos viajeros desean experimentar en Tenerife. La isla cuenta con condiciones excepcionales para practicar este desafiante deporte: una temperatura constante y una gran visibilidad, además de increíbles profundidades que invitan a superarse. Numerosos centros de iniciación y práctica están disponibles para los interesados en esta actividad.

Pesca de altura, un desafío emocionante

La pesca de altura gana seguidores año tras año en Tenerife. La isla, ubicada en la ruta migratoria de diversas especies marinas, ofrece una amplia variedad de oportunidades para los amantes de este deporte. Con diferentes puertos deportivos los aficionados pueden disfrutar de una experiencia inolvidable con equipo y tripulación incluidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios