www.inoutviajes.com
Ford presenta la nueva generación de la Nugget Camper Van
Ampliar

Ford presenta la nueva generación de la Nugget Camper Van

viernes 25 de agosto de 2023, 09:27h

Ford presenta la nueva Transit Custom Nugget, la siguiente generación de su popular camper, la cual combina novedades tanto en prestaciones como en su habitáculo camperizado para ofrecer aventuras más agradables en carretera. Por primera vez, los clientes de la Nugget podrán optar por un avanzado sistema de propulsión electrificado, un nuevo y flexible modelo híbrido enchufable (PHEV).

La nueva camper Nugget ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Westfalia, líder en camperizaciones, y cuenta con la popular distribución multizona de su habitáculo, que sigue diferenciando a la Nugget de sus competidoras.

La nueva generación de la Nugget se beneficia de la nueva plataforma Ford que se lanzará este año para las gamas Transit y Tourneo Custom, líderes del mercado, y que introduce nuevas características avanzadas de diseño, conectividad y tecnologías de conducción. En el interior, los clientes disfrutarán de nuevos acabados premium, funcionalidades mejoradas y energía de un práctico techo solar opcional para hacer que las escapadas sean más fáciles y divertidas.

"La Nugget ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares; y con la comodidad adicional, la conectividad y la opción PHEV que supone el nuevo modelo, pueden llegar más lejos que nunca. Los clientes nos cuentan que utilizan sus Nugget como vehículo familiar, para llevar amigos y bicicletas al siguiente sendero, o como una alternativa más emocionante para su plan de jubilación, por lo que hemos diseñado la última generación de la Ford Nugget pensando en todo esto", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

La próxima generación de la Transit Custom Nugget se lanzará por fases, empezando por la serie Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades, que ya puede reservarse en los concesionarios Ford desde agosto de 2023, para su entrega en la primavera de 2024. Otros modelos, incluyendo la opción PHEV, llegarán durante los 12 meses siguientes.

La nueva plataforma convierte el viaje en un placer

Los road trips a menudo implican largas jornadas conduciendo cientos de kilómetros; la nueva generación de la Nugget se beneficia de las mejoras en tecnología, en diseño, y de la optimizada experiencia de conducción de los últimos modelos de Transit y Tourneo Custom, líderes del mercado.

Ford se ha basado, en gran medida, en el lujoso diseño del habitáculo de la nueva Tourneo Custom, incorporando niveles superiores de fabricación y calidad de los materiales para aumentar significativamente el confort de los pasajeros.

La facilidad de movimiento dentro del habitáculo ya es una razón clave por la cual muchos clientes eligen la Nugget. El nuevo diseño del salpicadero y el piso plano hacen que sea más fácil atravesar la cabina y pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera camperizada. El airbag de pasajero montado en el techo también ayuda a optimizar la disposición del salpicadero. El piso más bajo y un escalón lateral integrado hacen que acceder al interior o cargar el habitáculo sea aún más sencillo; algo a lo que también ayuda la puerta lateral corredera y las puertas traseras, todas ellas líderes en su clase.

Por primera vez en la Nugget, Ford introduce el sistema de propulsión PHEV, tecnología compartida con el Ford Kuga Plug-In Hybrid, el PHEV más vendido en Europa en 2021 y 2022. La nueva Nugget cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, acompañado de una batería de 11,8 kWh (utilizables) que junto a un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 232 CV, así como capacidad de conducción totalmente eléctrica.

El chasis completamente renovado con suspensión trasera independiente afina la conducción, mientras que los modelos con tracción a las cuatro ruedas estarán disponibles para aquellos clientes que utilizan sus camper para acceder a zonas más salvajes y practicar deportes al aire libre, o que simplemente quieren tener más confianza y seguridad a la hora de salir de los aparcamientos de los festivales.

La moderna cabina cuenta con un panel completamente digital y una gran pantalla táctil de 13 pulgadas. Encontrar un destino, entretenerse o mantenerse en contacto es sencillo gracias al último software SYNC 4 de Ford. Las funciones del sistema de navegación conectada, de audio y de comunicación se pueden controlar a través de la pantalla táctil o del control por voz; la integración inalámbrica de las aplicaciones móviles Android Auto y Apple Carplay viene de serie.

Se ha prestado especial atención a que la Nugget sea segura y fácil de conducir, incluso para aquellos conductores acostumbrados a vehículos más pequeños. Además de contar con un puesto de conducción similar al de un automóvil y una nueva transmisión automática de ocho velocidades opcional, la Nugget incorpora un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor. 8 El Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril ayuda a reducir la fatiga en trayectos largos por autopista o en tráfico con paradas constantes, mientras que el Asistente de Frenado Marcha Atrás y un sistema de cámara de 360 grados ayudan a los conductores a maniobrar en espacios reducidos.

Mejorar un concepto de camper único Ford y Westfalia han aumentado significativamente el nivel de calidad y ergonomía del nuevo modelo, rediseñando completamente el espacio habitable en torno a su popular distribución que ofrece zonas separadas para cocinar, vivir y dormir. Este diseño interior único significa que incluso con dos camas dobles integradas, los campistas pueden moverse por el habitáculo, cocinar o entrar y salir del vehículo sin estorbarse unos a otros. La zona de los asientos de la Transit Custom Nugget es un lugar seguro y cómodo para viajar, y se convierte fácilmente en comedor y zona para dormir cuando el vehículo está aparcado. Además de un espacio de almacenamiento optimizado y materiales de alta calidad, Ford también ha incluido elementos como:

  • Sillones giratorios calefactados para el conductor y el copiloto. • La exclusiva fila asientos traseros de tres plazas, calefactables como opción, permite que en total viajen cómodamente hasta cinco ocupantes en el vehículo. • Nuevos altavoces de audio y puertos USB-C de serie para los pasajeros del asiento trasero.

Una cocina optimizada con distribución en L hace que cocinar sea más cómodo. Su nuevo y práctico frigorífico facilita el acceso a su interior y es lo suficientemente grande como para colocar botellas en posición vertical. Junto a la nueva vitrocerámica y fregadero integrado - ahora con suministro de agua caliente-, el diseño limpio de la superficie proporciona un 20 por ciento más de espacio de trabajo en la encimera. Los cierres suaves y las asas desplegables protegen los dedos de los niños y amortiguan el ruido mientras se conduce.

La nueva Nugget presenta mejoras clave de diseño con respecto al modelo anterior, incluida una sección de colchón abatible para aumentar la altura del espacio disponible en la cocina mientras la cama superior permanece en su sitio, además de un asiento trasero montado en rieles con nuevos controles para lograr un ajuste más sencillo y práctico, con una sola mano. Ahora, de serie, se incluye una ducha de agua fría y caliente en la parte trasera, junto con la opción de pedir, para mayor privacidad, una tienda de campaña en el portón trasero. La experiencia mejora aún más con características totalmente nuevas que comprenden:

  • Techo abatible con nuevo tejido autoplegable para simplificar su bajada. • Nuevos espacios de almacenamiento para guardar la mesa y las sillas de exterior. • Prácticas persianas enrollables que sustituyen a las cortinas para aumentar la intimidad y simplificar su manejo.

Más allá de los cambios en el equipamiento de acampada, la nueva Nugget también ofrece prestaciones de alta tecnología para mejorar la conectividad durante la marcha, así como la comodidad una vez aparcada. La carga inalámbrica 9 y un módem 5G de serie 10 mantienen a todo el mundo entretenido y conectado sin tener que preocuparse por quedarse sin batería o sin datos. La opción de techo solar ayuda suministrar de energía a los elementos interiores o a recargar la batería para el ocio y, en condiciones meteorológicas ideales, puede generar más energía de la que utilizan las funciones integradas.

En la zona trasera camperizada, una pantalla a color y táctil de 7 pulgadas permite comprobar y controlar la calefacción, los niveles de agua, el nivel de la batería y la iluminación de la nueva Nugget. Algunas de las nuevas funciones incorporadas son:

  • Control de la nueva y sofisticada iluminación interior LED, incluida la iluminación ambiental con color personalizable. • Función de inclinómetro para facilitar la nivelación del vehículo en terrenos irregulares. • Aplicación Bluetooth que convierte el smartphone en un mando a distancia para el habitáculo.

La nueva Transit Custom Nugget mantiene la duradera colaboración de Ford con la empresa líder en camperizaciones Westfalia, lo cual sitúa a la compañía en una posición ideal para aprovechar la sólida demanda en el mercado europeo de furgonetas camperizadas de una tonelada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios