www.inoutviajes.com
Se presentó MBFWMadrid Septiembre, que cumple 39 años impulsando la moda de España
Ampliar

Se presentó MBFWMadrid Septiembre, que cumple 39 años impulsando la moda de España

miércoles 06 de septiembre de 2023, 09:51h

La gran pasarela tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en IFEMA Madrid y en diversas localizaciones de la capital.

Se presentó en el Hotel Four Seasons, hotel oficial de MBFWMadrid para esta edición, la nueva convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y se llevó a cabo en el contexto de la Semana de la Moda de la capital, y en dicho acto también se presentó el programa de Madrid es Moda, desarrollado por ACME.

Ambos eventos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En este evento se ha contado con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto al director general de IFEMA, Juan Arrizabalaga, Modesto Lomba, presidente de ACME y la directora general de Centro Canalejas, Emma Gómez.

Y entre los presentes numerosos diseñadores y modelos que participaran en los distintos desfiles y actos relacionados con esa semana.

Claves de la 78ª edición de MBFWMadrid

  • En esta edición los días 12 y 13 se dedicarán a los diez desfiles en la Ciudad, ampliando una jornada más el calendario oficial.
  • 21 creadores desfilarán en la gran pasarela del pabellón 14.1 además de 10 diseñadores emergentes que protagonizarán la jornada del domingo de #AllianzEGO23. Esta última abrirá con la diseñadora ubetense Tíscar Espadas, ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la edición de febrero de este año. Asimismo, para cerrar los desfiles del domingo, será una diseñadora procedente de la pasarela Mercedes-Benz de Praga la responsable de hacerlo gracias al programa de intercambio de talento de Mercedes-Benz Fashion Talent.
  • En total, el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se compone de cuarenta y un creadores que presentarán su colección Primavera Verano 2024, tanto para hombre, mujer o genderless, en esta cita ineludible para la moda de nuestro país.
  • Las incorporaciones en esta edición son el diseñador cordobés Andrew Pocrid o la firma Simorra. Por su lado, YnesSuelves, creadora con mucha personalidad, vuelve tras debutar con gran éxito en 2022 en nuestra pasarela.
  • Se suma a los desfiles en IFEMA MADRID la firma MANS, creada por Jaime Álvarez, nacido en Sevilla y ganador de Who’s On Next 2020 de Vogue España.
  • Vuelve a MBFWMadrid la diseñadora barcelonesa Teresa Helbig, recientemente reconocida por el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023.
  • Con el objetivo de acercar el mundo de la pasarela a la sociedad, y dado los buenos resultados conseguidos en el testeo realizado en la edición pasada, se ha ampliado el número de asientos a la venta en grada de la sala de desfiles.
  • En febrero de 2023 se vendió cerca del 95% de las entradas puestas a disposición del público. Esto ha reforzado la idea de que en nuestro país hay gran interés en el mundo de la moda y en los desfiles. Además, se han definido nuevos productos, ofreciendo vivir una experiencia que va más allá de lo que significa la asistencia a un desfile. De este modo, la visita se convertirá en el sueño de cualquier amante de la moda sintiéndose una verdadera celebridad ese día.
  • Premios. En esta edición se entregarán los reconocimientos al talento de la pasarela en forma de los siguientes galardones: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo; Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, entregado a la mejor propuesta presentada en el Showroom Allianz EGO. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador de la jornada del domingo con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
  • MBFWMadrid cumple 39 años con el apoyo de veinticinco patrocinadores oficiales. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Junta de Castilla y León, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial. También participarán en el Cibelespacio Kellogg´s y ESDEN, Escuela de Negocio.

MADRID ES MODA

Madrid es Moda será la encargada de inaugurar la Semana de la Moda de Madrid 2023. Una iniciativa organizada por ACME con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre y que busca poner en valor las marcas de autor españolas, posicionarlas a escala global y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio.

Madrid es Moda convertirá la ciudad en coprotagonista de las celebraciones mediante eventos urbanos en calles, locales y espacios públicos como la Serrería Belga, cedido por el Consistorio para la ocasión, que acogerán presentaciones de diseñadores, tiendas efímeras (pop-up stores) de marcas, performances urbanas, fashion films, inauguración de nuevas tiendas de firmas o desfiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios