www.inoutviajes.com
Presentada la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Ampliar

Presentada la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid

Durante el acto se ha confirmado el calendario y las novedades de Madrid es Moda y de la 77 edición de MBFWMadrid, eventos que conforman la Semana de la Moda de Madrid, principal cita de la moda en nuestro país que comienza este jueves

El Hotel Thompson Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la próxima Semana de la Moda de Madrid, que arranca este jueves 9 de febrero con Madrid es Moda y continuará con la 77 edición de MBFWMadrid a partir del miércoles 15 de febrero. Durante el acto se ha anunciado de forma conjunta el programa y las novedades de ambos eventos.

La rueda de prensa, introducida por Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la intervención de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, y Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. También han asistido los diseñadores Duarte, Duyos, Eduardo Navarrete, Maison Mesa, García Madrid, María Lafuente, Paloma Suárez, Inuñez, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Felix Ramiro, Fely Campo, Otrura, Fabio Encinar, Odette Álvarez, Alex Miralles (director creativo de hombre de Pedro del Hierro), Alfonso Pérez (director creativo de Ángel Schlesser) y Tristán Ramírez (consejero delegado de Agatha Ruiz de la Prada). Así como Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Madrid es Moda, iniciativa organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, será de nuevo la encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid. Del 9 al 13 de febrero seguirá acercando la moda de autor al público para fomentar su conocimiento y dinamizar sus ventas a través de originales citas celebradas en lugares especiales e inesperados de la ciudad. Una edición en la que participarán más de 20 diseñadores mostrando sus colecciones cápsula, inéditas y en curso o interviniendo en diversas actividades dirigidas a los fans de la moda española.

Madrid es Moda arrancará este jueves a las 10:15 horas con un llamativo performance urbano que unirá moda y danza contemporánea en el centro de Madrid. Partiendo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando , veinte bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, vestidos con prendas de destacados diseñadores y joyas de UNOde50, recorrerán las calles de la capital con una potente coreografía. Una nueva reivindicación y celebración del slow fashion español que contará con la asistencia de un gran número de creadores.

En esta ocasión Madrid es Moda ha sido moldeada bajo el concepto creativo de Manos de plata, corazón de oro. Un guiño al refranero popular y a nuestros oficios y artesanos, sobre los que Madrid es Moda siempre dirige su mirada. MeM vuelve a analizar una vez más la tradición en clave contemporánea y reafirma su apoyo a los nuevos formatos y tiempos que marcan actualmente el sector de la moda.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), ha agradecido durante su intervención “la participación a los diseñadores tanto en esta edición como en ediciones pasadas, porque ha sido la presencia continuada de las firmas de moda de creador más destacadas de nuestro país la que ha convertido a la Semana de la Moda de Madrid en la plataforma más relevante de nuestro país”.

Por otro lado, 42 diseñadores componen el calendario de oficial de la Pasarela MBFWMadrid, de los cuales 9 desfilarán en el programa OFF, 22 componen el programa de consagrados y 11 que participan en la pasarela de nuevos talentos Allianz EGO. Entre sus principales novedades, destaca el refuerzo a su estrategia internacional con distintas actuaciones y la puesta en marcha de un test de experiencias para medir el interés que tiene la pasarela como evento experiencial y cultural.

Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, durante su intervención ha afirmado que “esta será una gran edición, con grandes diseñadores y un programa de desfiles que en sí mismos son una experiencia única. Por ello en esta decisión hemos querido crear diferentes experiencias de moda, y ponerlas al alcance del público interesado, en línea a lo que vienen haciendo pasarelas como Nueva York, Londres, Paris, Miami o Sydney, con la idea de facilitar el acceso a todos los públicos al universo mágico de la moda que se crea en torno a la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid”.

Madrid es Moda es una plataforma que nace en 2015 para integrar a toda la comunidad de la moda española y que se transforma en 2020 gracias al impuso del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Capital de Moda. Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en la importancia del capital humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es miembro activo del Global Fashion Council, movimiento internacional que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.

En esta edición, UNOde50 se suma a Madrid es Moda como patrocinador principal del evento. Además, repiten como partners oficiales NARS, responsable de los beauty looks, y GOLDWELL, marca encargada de diseñar los looks de peluquería de las diferentes presentaciones.

MeM será también posible gracias a la colaboración de Serrería Belga, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Club Alma. La organización de Madrid es Moda quiere agradecer el gran apoyo recibido por parte del público y de los medios de comunicación durante todos estos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios