www.inoutviajes.com
Bunbury anuncia un concierto histórico en La Romareda
Ampliar

Bunbury anuncia un concierto histórico en La Romareda

miércoles 13 de septiembre de 2023, 10:28h

Bunbury actuará en La Romareda el 6 de julio de 2024, en la que será la despedida al mítico estadio de fútbol.

Nombres como Michael Jackson o Bruce Springsteen han actuado en La Romareda; pero ninguna figura mejor que Bunbury para despedir el estadio en su actual forma.

CONCIERTOS DE BUNBURY

Enrique Bunbury vuelve a los escenarios y llegará al WiZink Center de Madrid el 29 de Junio 2024. Además, el 6 de julio de 2024 también estará en el Estadio de la Romareda de Zaragoza..

MÁS SOBRE BUNBURY

Enrique Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con gran éxito a la ruptura de un grupo especialmente conocido. No en vano, pocos se imaginaban que el vocalista de Héroes del Silencio logra labrarse una notable carrera como cantante en solitario.

Su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para afectar a los músicos diversos lo que es en un claro ejemplo de artista intergeneracional. Nacido en Zaragoza en 1967, el cantante pasaría por hasta cuatro bandas distintas en un lapso de tiempo específico breve antes de convertirse en la voz de Héroes del Silencio con apenas 17 años. Cuando el grupo desapareció en 1996, su vocalista era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse.

Sus primeros trabajos en solitario, Radical Sonora (1997) y Pequeño (1999) consolidaron su legión de seguidores pero serían Flamingos (2002) el disco que lo consagraría como artista en solitario. La revista Rolling Stone incluyó este álbum entre los diez más influyentes de la historia de la música española, así como el disco Senderos de Traición grabado con Héroes del Silencio. Otro reconocimiento importante es el Premio MTV al Mejor Artista Español.

En 2022 cumplió 35 años (1987-2022) de actividad encima de los escenarios y lo quiso celebrar con "El Último Tour", su gira de despedida que le serviría para despedirse de los escenarios de forma indefinida. Pero esa gira tuvo que cancelarse debido a por problemas de salud con su garganta y que más tarde ha sabido que estaban relacionados con una sustancia química (glycol) que contiene el humo que se utiliza en los conciertos.

En junio de 2023 Bunbury ha anunciado su vuelta a los escenarios para presentar su nuevo disco, "Greta Garbo", que se editó el 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios