www.inoutviajes.com
SUTUS by Les Roches, el principal evento internacional sobre turismo subacuático
Ampliar

SUTUS by Les Roches, el principal evento internacional sobre turismo subacuático

miércoles 13 de septiembre de 2023, 10:25h

El campus de Les Roches en Marbella será el punto de encuentro del 26 al 28 de septiembre de expertos internacionales de primer nivel sobre el turismo submarino de lujo para exponer el futuro de este sector.

La agenda de la cuarta edición de SUTUS by Les Roches, dada a conocer hoy, incluye en lo que respecta al mundo submarino, ponentes de primer nivel como Rob McCallum (EYOS Expedition), Karlos Simón (Karlos Simón - viajes y expediciones), Fabien Cousteau y Gary Rosewell (Proteus Ocean Group), Aaron Olivera (Earth 300), Michele Stefanile (Universidad de Nápoles) y Lola Higueras (primera arqueóloga submarina en España).

Explorar las profundidades con todas las garantías

La participación del explorador marino neozelandés Rob McCallum, cofundador de EYOS Expeditions, y que ha pilotado cientos de inmersiones en todos los mares del mundo, abrirá la tercera jornada de SUTUS 2023, dedicada íntegramente al turismo submarino de lujo.

McCallum es miembro de la Royal Geographical Society y también de The Explorers Club. Este exasesor técnico de la ONU, contará cómo su empresa subacuática "ayuda a saciar la curiosidad de las personas más curiosas del mundo con su planeta". McCallum también ha sido uno de los impulsores del proyecto Five Deeps, un fascinante viaje que le llevó a descender hasta los puntos más profundos de los océanos Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Austral.

Con 80 expediciones privadas cada año, y siempre a lugares remotos, desafiantes y complejos, Rob McCallum trabaja ahora en dos nuevos proyectos de exploración subacuática, cada uno de ellos valorado en más de 50 millones de dólares. EYOS Expeditions, que también realiza funciones de consultoría para National Geographic, Discovery Channel o la BBC, ha conseguido aunar ciencia, ingeniería y tecnología al servicio de sus clientes, y siempre con la máxima seguridad y confianza para ellos.

Fabien Cousteau, el ‘acuanauta’ por excelencia

Fabien Cousteau, nieto del explorador Jacques Cousteau, es Chief Oceanic Explorer y Co-Founder & Chairman de Proteus Ocean Group. Explorador oceanográfico y fiel defensor del medio ambiente, es conocido por sus estudios sobre tiburones y por crear un vehículo capaz de lograr un cambio positivo en el mundo, algo que consiguió a principios de 2016 cuando fundó el Fabien Cousteau Ocean Learning Center (“FCOLC”).

Actualmente, Fabian Cousteau trabaja en múltiples proyectos y dedica gran parte de su tiempo a PROTEUS™, la Estación Espacial Internacional del Océano, y a las iniciativas de su organización sin ánimo de lucro (FCOLC), entre las que se incluyen: Programa de Resiliencia de Arrecifes de Coral, Limpieza de Playas, Restauración de Tortugas Marinas y el Programa Curricular Educativo ‘Ocean Discovery’.

Un barco futurista contra el cambio climático

Earth 300 es un proyecto innovador cuya cabeza visible es el gibraltareño con base en Singapur Aaron Olivera. Este proyecto de barco tiene la intención de “convertirse en un símbolo universal de sostenibilidad”, tal y como afirma Olivera, que cada año desde 2021 actualiza su proyecto internacional en SUTUS by Les Roches.

Este barco tiene un diseño futurista y es libre de emisiones, pudiendo “acomodar a una comunidad de 435 personas, incluidos científicos, capitanes de la industria, humanitarios globales, activistas ambientales o estudiantes”, destaca Olivera.

Buceo extremo entre tiburones tigre

Karlos Simón, CEO de su propia agencia de viajes y expediciones, será el encargado de contar cómo son estas experiencias extremas que cada vez son más populares dentro del turismo de lujo. Inmersiones para bucear de manera extrema con tiburones tigre de 5 metros de longitud en un lugar tan paradisíaco como Bahamas.

El mundo subacuático en continuo crecimiento

Además de los ya mencionados proyectos, SUTUS 2023 contará también con la participación de Lola Higueras, la primera arqueóloga submarina en España, que cerrará la tercera jornada de su agenda, con una primera jornada presencial y dos virtuales.

En este campo ha desarrollado una intensa labor, primero desde la Junta Nacional de Arqueología y después desde el Centro de Estudios Históricos Navales Subacuáticos del Museo Naval, en el que, a través de sus investigaciones, ha documentado más de 2.000 pecios históricos españoles. Su labor se ha visto recompensada con el ‘Premio Madblue Cinco Océanos’.

Además, en la agenda subacuática de SUTUS 2023 by Les Roches también conoceremos los últimos descubrimientos en la costa italiana próxima a la ciudad de Pompeya. Michele Stefanile, profesor de Arqueología Submarina de la Universidad de Nápoles, explicará los últimos avances en la exploración del Puteoli, el gran puerto comercial de la antigua Roma.

“Es la hora de descubrir. Ahora podemos, con los drones desde el aire y con los robots marinos, observar lo que antes no podíamos ver. Y los descubrimientos son emocionantes”, comenta Stefanile, que participa en SUTUS by Les Roches desde su primera edición, en 2019.

SUTUS 2023 by Les Roches

Todas las conferencias de SUTUS by Les Roches se podrán seguir a través de su plataforma virtual, impulsada por ‘El Observatorio’ de Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar video-encuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

SUTUS 2023 by Les Roches, bajo el lema «Más allá de las fronteras naturales», cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Halo Space y Karlos Simón Viajes y Expediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios