www.inoutviajes.com
Sparta Properties gestionará Alborada Ocean Club Tenerife de Ona Hotels & Apartments
Ampliar

Sparta Properties gestionará Alborada Ocean Club Tenerife de Ona Hotels & Apartments

lunes 18 de septiembre de 2023, 09:04h

Tras un largo proceso de selección y en atención a su amplia experiencia en la explotación del negocio de hotelería, Sparta Properties ha escogido a Ona Hotels & Apartments para que ésta gestione el complejo.

Alborada dispone de 282 apartamentos de una y dos habitaciones con terraza. El complejo cuenta con una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y en el corazón del pueblo tinerfeño de Las Galletas. Su máximo atractivo es la piscina natural de agua salada, considerada como la más grande de Europa, con una superficie de 3.800 metros cuadrados y con unas vistas únicas: por un lado, al océano y, por otro, al Teide.

Sparta Properties forma parte del globalmente reconocido Grupo Libra y encabeza su división de inversiones inmobiliarias. La entidad cuenta con un amplio portafolio de activos comerciales y hoteleros ubicados en Tailandia, Grecia, España y Estados Unidos, todos ellos activos susceptibles de crear gran valor añadido e impactar positivamente en el entorno.

Con la firma de este contrato de gestión hotelera, Ona ha venido a sumar -en el largo listado de activos gestionados- el mítico Alborada Ocean Club. En la actualidad, Ona gestiona 40 establecimientos en territorio español y tiene previsto gestionar 50 complejos a lo largo de 2024.

“Estamos concentrados en conseguir nuestro plan de expansión y, para ello, nos estamos centrando en buscar oportunidades a través del segmento vacacional, en destinos de sol y playa en los que ya estamos presentes, y Canarias siempre está en nuestro punto de mira. Ona Alborada es una oportunidad y también un gran reto para la cadena”, asegura Nacho Barrau, CEO de Ona.

El complejo, que pasará a llamarse “Ona Alboralda”, supone la consolidación de Ona como una de las principales gestoras de negocio hotelero en el archipiélago canario, donde hasta ahora contaba con ocho establecimientos repartidos en Tenerife (en las zonas de Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje) y dos en Lanzarote (en la zona de Playa Blanca).

Tras la adquisición del complejo hotelero y en línea con su compromiso inicial, Sparta Properties emprendió un proceso de renovación integral del aparthotel que supuso una inversión de unos 15 millones de euros.

Según ha manifestado Stefanos Gavriil, CEO de Sparta Properties, “con la inversión de 15 millones de euros en la reforma integral de Alborada, Sparta ratifica su confianza en el potencial turístico de Tenerife y de las Islas Canarias.

Sparta ha apostado fuertemente por Tenerife por varias razones: ofrece un atractivo natural inigualable en el mundo, un clima estable y cálido a lo largo de todo el año y una población autóctona hospitalaria, entre otras. Además, Islas Canarias están conectadas no sólo con la mayoría de países europeos, sino que, de hecho, hay vuelos directos desde Estados Unidos.

Para Sparta, sellar la alianza estratégica con Ona, confiándole la gestión de este negocio hotelero, constituye un hito clave. A lo largo de su dilatada trayectoria, la prioridad de Ona ha sido la de crear experiencias únicas y recuerdos familiares inolvidables para sus huéspedes. Y esta prioridad también es compartida por Sparta, ya que queremos que nuestros huéspedes siempre tengan a Ona Alborada como primer destino cuando piensan en donde pasar sus próximas vacaciones.”

En esta nueva etapa de Alborada, con Ona Hotels & Apartments como gestora, la cadena implementará al 100% su concepto y su filosofía. Es decir, adaptarse a las necesidades de cada huésped, dando prioridad a la eficiencia sostenible por encima de ostentación y ofreciéndole la posibilidad de vivir el destino en origen, potenciando, protegiendo y revitalizando el tejido económico local.

Por su parte, Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments, ha indicado que “es una operación muy importante, la primera en Canarias de Sparta Properties. La compañía tiene varios activos hoteleros importantes en el mundo y, ahora, en Tenerife. Por ello, es un orgullo y responsabilidad para Ona saber que Sparta nos ha escogido por nuestra amplia experiencia en la gestión hotelera, por el know how de maximizar la experiencia del huésped y por nuestra capacidad para reposicionar hoteles”.

Ona Alborada ofrecerá sol y playa en un destino vacacional por excelencia para un público familiar y sportfriendly, muy característico de Ona Hotels & Apartments. Así, en la zona se puede practicar un amplio elenco de actividades deportivas y de aventura, tales como buceo, tenis, senderismo o golf. Además, los huéspedes del complejo pueden acceder caminando a una amplia oferta de locales de ocio y gastronomía local, supermercados y comercios, entre otros servicios.

A lo largo del proceso que culminó en la firma del contrato de gestión con Ona Hotels & Apartments, Sparta Properties ha sido asesorada por Onirius Hospitality Advisors y, en la parte legal, asistida por García Saavedra Abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios